Infórmate Diario

 

Martes, 12 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6922 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:46 AM CST, Nov 12, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
Destacadas

Destacadas (163)

Cronología de la renuncia de Evo en Bolivia Destacado

La Paz.- La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia cerró este domingo un proceso de tres años y ocho meses en el que la meta de lograr el cuarto mandato abrió la puerta a las fuerzas opositoras, que al final obtuvieron la salida del primer mandatario indígena de este país. A continuación una cronología de los hechos: 2016 Febrero.- Los bolivianos van a referéndum y responden con 51.3 por ciento de los votos depositados que Morales no…
(0 votos)

No traicionaré a las víctimas: Rosario Piedra Ibarra Destacado

Por Guadalupe Vallejo Mora México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está para atender los reclamos de las víctimas, no para quedar bien con ningún poder, afirmó la recién electa titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, quien garantizó autonomía e indepedencia en su actuación y dijo que no traicionará a las víctimas. En entrevista con Notimex, rechazó también que su designación en el Senado de la República -con el voto de la bancada de Morena y por…
(0 votos)

Habrá lluvias para rato: protégete llevando tu coche a check up Destacado

México.– Ante el pronóstico de que la temporada de lluvias se extenderá hasta finales de noviembre, tomar algunas medidas de precaución podría salvarte, no solo de una empapada, sino de sufrir un accidente que podría ser catastrófico. Las lluvias son causa de baches, encharcamientos y hasta de inundaciones, tres factores de riesgo para tu vehículo. Por otro lado, si la lluvia es intensa, no es raro que aparezcan torrentes de agua arrastrando piedras, troncos y cualquier otra clase de objetos…
(0 votos)

Vapeadores causan daño pulmonar grave en pocas horas: especialista Destacado

Por Yoseline Arredondo México.- Si bien no está comprobado que el uso de vapeadores genere cáncer como el cigarro convencional, los líquidos que contienen estos dispositivos llegan a irritar e inflamar la vía respiratoria de manera aguda desde las primeras horas, días o semanas en que se inhalan, lo que incluso puede provocar la muerte, alertó la neumóloga Carla Sánchez Ríos. En México no existe autorización para la importación, distribución o venta de cigarros electrónicos. En septiembre pasado, derivado de…
(0 votos)

Familia LeBarón, comunidad que ha sufrido ataques por su activismo Destacado

Chihuahua.- La historia de los LeBarón en esta entidad se remonta a más de 90 años, cuando Alma Dayer LeBarón y otros miembros de su familia se instalaron en el municipio de Janos y lugares aledaños, formando lo que a través del tiempo se le denominó la "comunidad LeBarón". La llegada de la comunidad a dicha zona se remonta a 1924, LeBarón era miembro de una rama fundamentalista de los mormones en Estados Unidos que se había separado de la…
(0 votos)

Internet y redes sociales incrementaron 18% la depresión en el mundo Destacado

México.- El uso de Internet y redes sociales incrementó 18 por ciento la depresión y 15 por ciento los trastornos de ansiedad en tan sólo 10 años a nivel mundial; mientras que en México, la depresión ocupa el primer lugar como factor discapacitante para mujeres y el noveno para hombres. Hace 25 años no existía la depresión como diagnóstico en niños y adolescentes, no obstante, señaló el neuropsiquiatra David Szydlo en una publicación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales…
(0 votos)

Acepta el reto del ahorro, ¡te sorprenderás! Destacado

México.- Una parte fundamental de la educación financiera, y una de las más difíciles de realizar, es el ahorro, ya que se piensa que esa cantidad debe salir del sobrante de los ingresos y no es así, lo recomendable es guardar una cantidad fija sin importar el monto. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahorrar se traduce en guardar una parte de los ingresos para utilizarlos a futuro…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...