Domingo, 13 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7501 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cómo remover el maquillaje sin dañar la salud de pieles sensibles

6875México.- De acuerdo con La Roche-Posay, a nivel mundial, el 40% de las mujeres adultas sufre de acné y se prevé que para el año 2050, 50% de la población padecerá alergias. De estas, 89% tiene un impacto directo en la piel, generando enrojecimiento y malestar, según la Organización Mundial de la Salud. Ello recalca la importancia del cuidado de la piel, especialmente cuando hay uso de maquillaje y otros cosméticos de por medio. Ante esto, la compañía francesa en productos para el cuidado de la piel compartió para NotiPress algunos consejos para la salud cutánea.

Para las personas que usan maquillaje, uno de los grandes retos es removerlo del rostro, pues este proceso puede ser pesado, en especial para cosméticos resistentes al agua. Por una parte, el esfuerzo para removerlo puede provocar que la piel se irrite, en especial el área de los ojos. Adicionalmente, se ha vuelto común el uso de productos con químicos agresivos e inadecuados para la piel, especialmente para aquellas sensibles y con tendencia a alergias.

La Roche-Posay recomienda evitar productos con surfactantes duros y la limpieza con agua del grifo, altamente cargada en minerales (también conocida como agua dura). Por una parte, químicos encontrados en algunos geles de limpieza pueden destruir la capa hidropílica de la piel, desprotegiéndola ante contaminantes. Desprovista de esta protección natural, la piel con tendencia alérgica puede irritarse aún más cuando entra en contacto con los contaminantes del agua fuerte durante el enjuage.

Uno de los productos más adecuados para pieles sensibles, según La-Roche Posay, es el agua micelar. Esta consiste en una solución de micelas surfactantes en agua purificada, que eliminan las partículas externas sin la necesidad de enjuagar con agua fuerte. También, el agua micelar resulta más selectiva, pues no interviene en el pH de la piel ni daña la capa hidropílica que mantiene la piel hidratada.

No obstante, alrededor del 42% de la gente usa productos complementarios además del agua micelar para remover el maquillaje contra agua, con los riesgos para la piel que estos acarrean. Ello, según encontró una encuesta de Usos y Actitudes conducida por La Roche-Posay en 2015 y dirigida a 106 mujeres de 18 a 60 años con pieles sensibles.

Con este público objetivo de piel sensible en mente, la marca lanzará su Agua Micelar Oil Infused, fórmula conformada de un 10% de aceite ultra fino y 90% de agua micelar. De acuerdo con un estudio interno para probar antiadherencia en partículas de 2.5 PM, se vio que las micelas logran reducir hasta el 44% de las sustancias más finas e invisibles. Adicionalmente, el aceite ayuda a mantener la piel hidratada y conservar su microbioma protector, protegiéndola de reacciones alérgicas

Finalmente, si bien es importante disolver el maquillaje, también es vital para la salud cutánea el llevar una rutina de limpieza. Esto, para eliminar las partículas irritantes, la contaminación y la suciedad con la que se entra en contacto día a día. Esta debe llevarse a cabo dos veces al día, por la mañana y por la noche, de acuerdo con La Roche-Posay. Además, el proceso debe tomar en cuenta las particularidades de cada persona, para evitar desproveer a la piel sensible de los nutrientes esenciales que la protegen de reacciones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Puntos de vista...