Viernes, 30 de julio de 2021 | Año XXI | No: 7548 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cómo y en qué gastan los mexicanos en el Día de las Madres

7304México.- Un nuevo 10 de mayo llego en medio de la pandemia por coronavirus a nivel global, el Día de las Madres para los mexicanos es una de las fechas más importantes en el calendario y eso se suele reflejar en el consumo. Sin embargo, ante la crisis económica y sanitaria, un número importante de mexicanos cambió sus hábitos de consumo.

El Día de las Madres, se presenta como una oportunidad para la recuperación de diversos negocios como florerías, pastelerías, regalos y sorpresas. Según datos de Dostavista, podrían registrar un incremento de 250 al 350 por ciento en ventas, sobre todo, aquellas tiendas que cuenten con opciones de compra en línea.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destaca que 6 de cada 10 consumidores probablemente compren productos o contraten algún servicio el 10 de mayo. En tanto, 8 de cada 10 utilizarán algún canal digital para realizar las compras de sus regalos, entre los que destacan, un 63% moda y calzado, 56% arreglos, 37% fragancias, 31% joyas. En tanto, el 24% gastará su dinero comprando chocolates o algún otro tipo de dulces y solo el 14 por ciento gastará para regalarle a mamá experiencias de bienestar, spa o masajes.

En un contexto como el que se vive actualmente, el comercio electrónico será una plataforma clave para incrementar el número de ventas. Tan solo en 2020, las ventas del e-commerce incrementaron un 300 por ciento durante el Día de las Madres.

Otro aspecto a señalar es el cambio en los hábitos de consumo durante las fechas importantes para los mexicanos. Un estudio realizado por la plataforma Fintonic, tomó en cuenta tres principales categorías donde los mexicanos gastan durante el esta fecha. Tiendas departamentales, regalos y restaurantes, fueron los tres sectores donde hubo un mayor incremento en las ventas a pesar de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Ciertamente, la celebración a las madres no pasa desapercibida en el país, incluso las autoridades ya han tomado previsiones a fin de frenar lo que podría ser una nueva ola de contagios. Ello, debido a la movilidad la cual se podrá registrar este fin de semana y parte del lunes, fecha exacta del festejo.

También, los hábitos de las madres mexicanas también han cambiado con el tiempo, en general, las clientas potenciales se han vuelto más cautelosas sobre sus compras, dónde y cuándo lo hacen. Su principal objetivo en medio de la incertidumbre es no gastar en productos no esenciales o relacionados con los festejos.

Este 10 de mayo de 2021, seguirá siendo un año de diversas incógnitas para muchos mexicanos, sin embargo, celebrar se ha convertido en una celebración fundamental para las familias. Hoy en día, las autoridades sanitarias recomiendan sacar un mayor provecho de los canales digitales y estar preparados en temas de atención al cliente, logística y métodos de pago.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Puntos de vista...