Lunes, 21 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7510 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Contenido pensado para cada consumidor, la forma de optimizar redes sociales

6136 zVb UZMéxico.- Hoy en día, alrededor de 3.5 mil millones de usuarios, cerca del 45% de la población mundial, utiliza redes sociales. Con todo este uso, resulta elemental para negocios y marcas no sólo tener cuentas en redes, sino utilizarlas correctamente. Aquí algunos datos y consejos a tener en cuenta para optimizar el contenido de redes sociales y acertar en el gusto de los consumidores.

Según Crestline, compañía de productos personalizables en Maine, Estados Unidos, las plataformas deben adaptarse al tipo de compañía, producto y público objetivo. Este último debe ser muy bien considerado, pues el 90.4% de los millennials ocupan diariamente las redes sociales, mientras que baby boomers sólo el 48.2%.

Datos del público revelan información valiosa para los negocios: mientras el 80% de las compañías online creen publicar excelente contenido de calidad, sólo el 8% de los consumidores lo cree. Conocer por qué el consumidor está presente puede ayudar a resolver ese dilema; el 50% de los usuarios sigue una cuenta para conocer nuevos productos y servicios. Otro 48% busca ser entretenido, el 38% conocer descuentos y promociones, y sólo el 20% busca comunicarse con la marca.

Las plataformas a utilizar deben pensarse seriamente, cada red social ofrece algo distinto y es usada por diferentes generaciones y perfiles de consumidores. El 77% de usuarios para seguir una marca en Facebook es Gen X y el 41% Instagram es Gen Z; Twitter es usado por adultos jóvenes y YouTube por todas las personas.

Sin embargo, los contenidos en cada plataforma son muy diferentes, varían de acuerdo al negocio y al consumidor objetivo. De buscarse mayores consumidores que conozcan la marca, Twitter, LinkedIn y Facebook son preferibles, comparadas con Instagram o Pinterest donde compartir los productos queda mejor.

El tipo de contenido también es diferente: 67% de los usuarios en redes gustan de posts entretenidos, 57% de publicaciones inspiracionales y el 46% de posts sobre educación. También depende el formato, por ejemplo, YouTube es mejor con vídeos educacionales, LinkedIn para compartir noticias o contenido B2B, e Instagram es mejor con fotos e stories.

Analizar contenidos y consumidores no es tarea sencilla, ya el 45% de los anunciantes ha dicho, lo más difícil es identificar y comprender la audiencia objetivo. Cuando menos de la mitad de las compañías tienen estrategias de redes, pensar y aplicar una marca la diferencia con competidores. No es necesario utilizar cada una de las redes sociales o publicar cualquier tipo de contenido, una marca puede posicionarse correctamente si hace menos pero con más calidad. Considerar bien el contenido dirigido a un consumidor en específico puede ser más beneficioso para los negocios, utilizando sabiamente las redes sociales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Puntos de vista...