Lunes, 21 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7509 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales y aromaterapia en la vida diaria

7177México.- A raíz de la entrada de la pandemia de Covid-19, el confinamiento y las medidas de distanciamiento social, la salud mental de la población llegó a su límite. En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó, el 65% de la población de México y Brasil sufren de ansiedad y/o depresión. Asimismo, el órgano de salud señala, 93 por ciento de los países del mundo han saturado ya sus servicios de salud mental. Ante este panorama, existen terapias holísticas, como la aromaterapia, que ayudarán a contrarrestar los efectos de estos padecimientos mentales.

De igual forma, además de valorar más la salud física, mental y espiritual, la población ha generado un cambio de rutina tras la necesidad de quedarse en casa por la pandemia. Ahora, en pro de un equilibro, se busca que los productos consumidos sean naturales, funciones e, incluso, cuenten con propiedades terapéuticas, según explica el equipo de LIV NATURAL en un comunicado enviado a NotiPress.

Con esto en mente, los aceites esenciales se han utilizado por la industria alimentaria, perfumes y cosmética durante años por sus propiedades rejuvenecedoras y embellecedoras. Una técnica que desde hace tiempo atrás se ha utilizado es la aromaterapia, una terapia holística para el cuerpo, la mente, las emociones y contrarrestar algún tipo de molestia. Sin embargo, pueden ser utilizados en el hogar, la oficina, para mascotas, el jardín, entre otros, ya que cada aceite esencial contiene posibilidades de uso para mejorar un determinado estilo de vida.

Diversos expertos en el tema mencionan que la aromaterapia estimula los receptores olfativos, los cuales están conectados con algunas partes del cerebro. Esto logra liberar sustancias que juegan un papel en la liberación de emociones de una manera positiva, dando como resultado la relajación del cuerpo. De igual forma, la aromaterapia alivia el dolor, gracias a sus efectos analgésicos; actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas; ayuda a contrarrestar la depresión, ansiedad, insomnio y estrés.

Por ello LIV NATURAL, marca especializada en la creación de productos con aceites esenciales, quiere dar a conocer sus beneficios. El equipo recomienda diferentes usos para incorporarlos dentro de una rutina diaria y así mejorar el estilo de vida para encontrar el equilibrio natural. Estos aceites son 100 por ciento naturales, conservan sus propiedades terapéuticas y respetan el país de origen de cada planta en función de asegurar la mejor calidad.

La aromaterapia actúa de manera natural sobre el sentido del olfato, a través de la absorción al torrente sanguíneo. Aquí es donde estos receptores del olfato transportan los olores directamente al sistema límbico, el cual está conectado con el instinto, humor y emociones. Estos aceites esenciales utilizados en la aromaterapia tienen efectos en dolencias menores, problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con estrés, y algunos problemas de la piel. En este sentido, algunos aceites como el de árbol de té se han utilizado con éxito por sus propiedades antisépticas.

Entre la gama de especies que ofrece LIV NATURAL se encuentra el eucalipto, lavanda, árbol de té, menta, naranja y citronela; sus mezclas son creadas específicamente para ser funcionales y brindar relajación, concentración y calmar malestares. Asimismo, cuentan con una línea de productos elaborados con aceites esenciales como brumas, bálsamos, repelentes, sanitizantes y aromatizantes. Esto permite llevar un estilo de vida más saludable y ligero, dando especio a una actitud positiva durante el día a día, según el comunicado de LIV NATURAL.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Puntos de vista...