Lunes, 14 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7503 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cuánto gastan los mexicanos el Día del Amor y la Amistad

6467México.- El día del amor y la amistad es una festividad importante y especial para la mayoría de las personas, por tanto, es común generar un desembolso significativo para festejar en pareja o amigos. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 63% de los encuestados afirmaron que celebrarán el Día del Amor y la Amistad. Aunado a ello, el 52 por ciento planea gastar lo mismo en comparación a 2020; 32% planea gastar menos y un 16%, tiene la intención de gastar más. Si bien, febrero de 2020 significó una acontecimiento trascendente por los efectos de la pandemia, los mexicanos gastaron en promedio mil 800 pesos.

La AMVO analizó las tendencias en los gastos de los mexicanos y registró que 8 de cada 10 planean realizar todas sus compras a través de canales digitales. De igual forma, los mexicanos afirmaron, pedirán comida de algún restaurante u ordenarán a través de una app (45%), otros regalarán arreglos florales, dulces y chocolates (44%). Asimismo, ropa, fragancias y bebidas alcohólicas también estarán presentes en la celebración del Día del Amor y la Amistad de los mexicanos, así como peluches, joyas, accesorias y detalles elaborados por ellos mismos.

Este impacto económico se verá reflejado en algunos sectores de la economía mexicana, entre ellos restaurantes, productos de belleza, tiendas de ropa, entre otros. Los festejos del Día del Amor y la Amistad son una oportunidad para reactivar la dinámica comercial en el segundo mes de 2021. Además, se espera que pueda ser menor el impacto a otros años, pero podría significar un respiro para miles de establecimientos y tiendas en todo el país.

Aunque es un día significativo para muchas parejas o amigos, muchas personas dudan si es buena idea reunirse durante el Día del Amor y la Amistad. En este sentido, una parte importante de los encuestados (45%) no acostumbre celebrar este fecha, o lo ve como un gasto innecesario (29%); asimismo, por la pandemia, parte de los mexicanos (26%) tiene la intención de evitar reuniones.

Una festividad tan importante como el Día de San Valentín en México se refleja en la compra y venta masiva de productos alusivos al día, principalmente en regalos. El 88 por ciento de los encuestados regalará algo a su pareja, el 31 por ciento lo hará a sus hijos y el 21 por ciento lo hará a algún familiar.

Cabe señalar, el Día del Amor y la Amistad en México es uno de los días más celebrados por las personas, ya que está colocado como la quinta fecha más importante en el país. Los primeros lugares son Año nuevo, Día de Reyes, Día de la Candelaria y el Día de la Constitución Mexicana.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Puntos de vista...