Miércoles, 23 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7511 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Empresas buscan estrategias de ahorro a través de la movilidad eléctrica

5510 4X9cK3México, 4 Nov.- La electromovilidad es un factor que día con día va ganando terreno en las industrias. En la actualidad es indispensable la necesidad de transitar a través del uso de energías más limpias con cero emisiones de gases efecto invernadero a fin de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) las energías sostenibles están cambiando al planeta y generan cerca de 11 millones de empleos globalmente, siendo China el principal país con más trabajos en este rubro.

Con tecnologías de energía renovable, es posible crear más puestos de trabajo a lo largo y ancho de la cadena de suministro y al mismo tiempo, se puede estimular un desarrollo económico, social y sostenible. Derek Hall, fundador y CEO de eZERO, empresa mexicana dedicada a la comercialización de vehículos utilitarios eléctricos, declaró en exclusiva para NotiPress, que, los vehículos eléctricos representan una alternativa que puede contribuir a la transición para un futuro más sostenible. "El mercado mexicano en materia de electromovilidad está reaccionando rápidamente, todo el mundo quiere saber al respecto", subrayó.

Asimismo, el CEO de eZERO explicó que, para una mejor transición al sector de la electromovilidad debe existir una reducción en las emisiones de carbono si se desea impulsar una política hacia la sostenibilidad y optar por cuidar los estándares de movilidad eléctrica con el objetivo de garantizar que se promueva una reducción general de su impacto. Hablar de electromovilidad en la actualidad es indispensable, no solo por las fuerzas del cambio tecnológico, sino por la necesidad de transitar al uso más limpio de la energía y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Impulsar la electromovilidad, no solo en México sino en América Latina, es un factor clave para las industrias que tengan la intención de migrar a una alternativa sostenible y poco a poco va cobrando mayor fuerza en el ámbito de movilidad. "Existen varias empresas en México que están impulsando la electromovilidad en el país, tal es el caso de eZERO que operamos flotillas eléctricas ahorrando combustible y mejorando la movilidad en la ciudad con nuestros vehículos de última milla en México", agregó Hall a NotiPress.

Si bien, las industrias impulsadas por energías renovables están generando mayor número de empleos, también las compañías que decidan implementar flotillas eléctricas a sus operaciones pueden anticiparse y mejorar sus actividades laborales esencialmente en materia de movilidad. Bajo ese contexto, el sector privado y gubernamental alrededor del mundo deben formar una alianza con el propósito de mejorar la calidad del medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono en la región mientras se impulsa la electromovilidad como una tendencia en las industrias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Puntos de vista...