Lunes, 14 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7503 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Inicia Issste campaña "Febrero, mes de la salud del hombre"

Convoca el Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, a 2 millones 213 mil hombres derechohabientes a acudir a sus unidades médicas para detectar oportunamente enfermedades y no poner en riesgo su vida.México.- Promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y aumentar la detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que les aquejan, es la prioridad que tenemos en el ISSSTE, señaló su Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, al dar inicio a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2019”.

Durante su visita a la Clínica de Especialidades y Centro de Cirugía Simplificada “Dr. Alberto Pisanty Ovadia”, el funcionario invitó a la población masculina de México a acudir a sus unidades médicas y a acercarse a las Jornadas de Prestaciones que realiza el ISSSTE en las dependencias federales a realizarse chequeos médicos preventivos de detección de las principales causas de enfermedad que más les afectan, como cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad, así como orientación para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA y orientación nutricional para una vida más sana.  

 

Ramírez Pineda destacó que “en México los hombres viven en promedio cinco años menos que las mujeres, su esperanza de vida de ellos es de 71 años frente a 76 de ellas; 2 millones 213 mil 631 hombres derechohabientes rebasan los 40 años, edad en que se incrementan los riesgos contra la salud debido que se vincula con la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, desajustes hormonales y metabólicos”.

Puntualizó que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte en el mundo; cáncer de próstata, primera causa de fallecimientos por cáncer en el hombre; diabetes mellitus, primera causa de decesos y octava de morbilidad en el Instituto; la hipertensión arterial, quinta causa de mortalidad en el ISSSTE; el sobrepeso y la obesidad afectan a 69.9% de los hombres en zonas urbanas, y en el caso de VIH/SIDA se registra el 82.1% del sexo masculino.

Ramírez Pineda llamó a los hombres a estar alerta ante estas evidencias, acabar con tabúes y adoptar la cultura del autocuidado mediante el chequeo anual preventivo y evitar factores de riesgo mejorando su estilo de vida saludable. “Cuidarse es asunto de hombres responsables”, concluyó.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Puntos de vista...