Martes, 20 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7266 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 86,338 ⬆︎

Contagios: 854,926 ⬆︎

Sospechosos: 308,255 ⬆︎

Nuevos: 3,699 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Juez que mandó a la cárcel a Rosario Robles es mi sobrino: Dolores Padierna

01D62258 226E 4835 B63E 8ABB31DCBFA9

México.- El caso que se sigue contra Rosario Robles Berlanga dió un vuelco inesperado. resulta que el juez de la causa es sobrino de la diputada Dolores Padierna, acérrima enemiga de la ex secretaria de la Sedesol y la Sedatu, lo que implica un interés personal y la parcialidad del impartidor de justicia.

Por ello el equipo de abogados de Robles Berlanga, interpondrá un recurso jurídico para modificar la prisión preventiva justificada impuesta, según ellos, de manera ilegal a su representada y pueda enfrentar el proceso penal en libertad.

Anunciaron también que en breve presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federal, contra el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que a decir de los defensores resolvió fuera de todo contexto jurídico, además de sus comentarios despectivos, de género y ofensivos hechos durante las audiencias.

Acusaron que el actuar del impartidor de justicia resulta contrario a la carta magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por el país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Calificaron su decisión de parcial y, en consecuencia ilícita, por parte del “juez” de Control y exigieron que se respeten los derechos humanos y constitucionales de la Presunción de Inocencia y al Debido Proceso de la exfuncionaria de la pasada administración.

Incluso los abogados de la ex funcionaria no descartan una acción penal contra el juez.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino.

“Respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, subrayó en su cuenta de Twitter.

Defendió la honestidad de su sobrino. y aseguró que es "un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas”.

“Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, explicó en la red social.

Padierna Luna pidió no se le descalifique a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo.

“En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México”, señaló.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó por su parte como sospechoso que el juez que lleva el caso de Rosario Robles sea familiar de la diputada Dolores Padierna, de Morena, lo que podría conducir a violaciones al debido proceso.

"Se ve muy sospechoso que haya coincidido en un 'juez carnal'. Lo que nosotros hemos dicho es que quien la hizo, la pague. Nosotros denunciamos la estafa maestra.

“Nosotros denunciamos el caso Odebrecht, nosotros pedimos que se haga justicia, pero que ésta se realice siempre con el debido proceso y vemos que puede haber violaciones al debido proceso”, explicó.

Entrevistado poco antes del Primer Informe Legislativo del diputado federal panista Felipe Macías, advirtió que si no se respeta el debido proceso podría ocurrir lo mismo que con Elba Esther Gordillo, que Rosario Robles quedará en libertad.

“Por eso es muy importante que la Fiscalía cumpla las etapas, cumpla el proceso, para que se garanticen los derechos y en el momento que se pueda decretar la culpabilidad quede en firme, y que entonces se pague por los hechos que se están acusando, en este caso, a Rosario”, apuntó.

Modificado por última vez enViernes, 16 Agosto 2019 01:10

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Puntos de vista...