Martes, 20 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7265 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 86,338 ⬆︎

Contagios: 854,926 ⬆︎

Sospechosos: 308,255 ⬆︎

Nuevos: 3,699 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

La importancia de una estrategia digital en el mundo post Covid-19

Distanciamiento social ATMMéxico.- Según datos de Quantum Metric, durante enero y febrero de 2020 el comercio electrónico asociado a retailers físicos experimentó un aumento en la tasa de crecimiento semanal de los ingresos del 52 por ciento y un incremento de 8.8% en la tasa de conversión, comparado con 2019. Debido a este repunte del comercio digital, la agencia especializada en eCommerce BlackSip ha subrayado la importancia y los beneficios de que los negocios cuenten con una buena estrategia digital, en particular con los cambios introducidos a causa de cambios de hábitos de los usuarios debido a la pandemia de Covid-19.

Dentro de Estados Unidos, el 63% de las pequeñas empresas tiene un sitio web, según reportes de la consultora Clutch. En algunos lugares de Latinoamérica esta cifra es menor. En Colombia, por ejemplo, en 2018 solo el 38% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) contaban con una página web. Debido a esto, muchas empresas podrían estarse perdiendo de los beneficios del presente repunte del comercio electrónico.

En este tenor, mediante su informe "20 tácticas digitales para generar tráfico, clientes potenciales y ventas", al que NotiPress tuvo acceso, la agencia hace hincapié en la importancia del sitio web dentro de la estrategia digital de un negocio, comparándolo con una "vitrina digital". "La clave para obtener grandes resultados en términos de ventas es convertir tu sitio web en una máquina de inbound marketing. El sitio web no solo debe existir, también tiene que rendir; debe atraer visitas, enseñarles y convencerlas de comprar", comentan. En este sentido, BlackSip segmenta en cuatro áreas sus recomendaciones para lograr una mejor estrategia digital en un negocio:

Optimización de motores de búsqueda

La optimización en motores de búsqueda es esencial. El objetivo es aparecer en los primeros resultados de un buscador. Algunas formas de mejorar orgánicamente la clasificación de una página en los motores de búsqueda incluyen la creación de inbound links, es decir, conseguir referencias de otros sitios de calidad hacia tu página web con el fin de crear autoridad; utilizar la etiqueta de título y etiquetas meta con palabras clave para la búsqueda; implementar estas mismas palabras dentro del contenido del sitio; incluir un mapa XML de la estructura de la página, para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear las páginas de manera eficiente y, finalmente, siempre ser cuidadosos con los procedimientos de redireccionamiento cuando se migra una página a otra ubicación del sitio.

Diseño y facilidad de uso

Su finalidad es conseguir que los visitantes permanezcan en el sitio y no se vayan sin navegar por las diferentes secciones. Se recomienda, para esto, mejorar la experiencia del usuario. Las sugerencias incluyen mantener la coherencia entre los elementos de la página (colores, fuentes y estructura); para el contenido específico del sitio, dar preferencia a las imágenes significativas, por encima de las imágenes de ‘stock’; optimizar la navegación dentro de la página con el objetivo de facilitar la información que los visitantes buscan, así como procurar la compatibilidad con diferentes dispositivos (computadora, smartphone, tableta).

El contenido

A partir del aumento del marketing de atracción, este es el elemento más importante de cualquier página de Internet, para la gente y los motores de búsqueda. Entre las recomendaciones se encuentra ser claro con el objetivo del sitio (qué hacen los visitantes ahí y por qué deberían actuar en consecuencia); ofrecer contenidos educativos y de valor a los visitantes que no estén listos para comprar cuando por primera vez ingresan al sitio. BlackSip también señala los blogs como herramientas esenciales en esta área, junto a la recopilación y publicación de testimonios de clientes.

Conversión

Esta etapa consiste en recopilar la información de contacto de los visitantes con el fin de convertirlos en clientes potenciales, a través de "llamadas a la acción" bien posicionadas, vinculadas a páginas de aterrizaje que ofrezcan al potencial cliente un contenido de valor (suscribirse a un boletín o un ebook, por ejemplo) a cambio de su información de contacto. Para aumentar la efectividad de estos formularios, se recomienda pedir la menor cantidad de información posible y ser explícitos en cuanto a las políticas de protección de datos.

Seguros de la importancia de una sólida estrategia digital centrada en un sitio web, BlackSip ha reconocido también algunos casos de éxito, relacionados a cambios en las páginas web de negocios durante la pandemia de Covid-19. Mencionan, entre otros, el caso de Farmalisto, en Chile, quienes implementaron consultores con el propósito de apoyar en las ventas vía chat en su plataforma, y Mercadona, en España, quienes reforzaron su canal de ventas online contratando empleados con el fin de atender exclusivamente esta demanda.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Puntos de vista...