Viernes, 30 de julio de 2021 | Año XXI | No: 7548 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Método MarchettiRules, un cambio en los hábitos alimenticios para mejorar la salud

7158México.- La pandemia de Covid-19 trajo cambios de hábitos a gran parte de la población, los cuales ya contravenían la salud de las personas. El riesgo de desnutrición o sobrepeso en millones de personas ante las restricciones de movilidad llaman por el cambio de hábitos alimenticios. Como una opción, Matías Marchetti, nutriólogo argentino experto en conducta familiar y deporte, presentó su libro Método MarchettiRules: La Actitud para aprender a nutrirte y comer lo que quieras.

Antes de la pandemia por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía sobre las grandes cifras de malnutrición en todas sus formas para la población global. Internacionalmente, el mundo se enfrenta a una doble carga: por un lado la desnutrición en 462 millones de personas, por otro el sobrepeso y obesidad en 1.9 mil millones de adultos. Las instituciones de salud esperan estas cifras aumenten a partir de los sesgos y conflictos provocados por la crisis sanitaria.

Para Matías Marchetti, una perspectiva sobre estas problemáticas debe permitir realmente realizar cambios en un conjunto de factores complejos sobre la alimentación. En su método MarchettiRules se unen diferentes disciplinas en un enfoque holístico para aprender a comer saludable.

"Una persona para que pueda trabajar sobre sí misma necesita entender la complejidad del entorno", mencionó en la presentación online de su libro, a la cual asistió NotiPress. "Después tiene que saber sobre los vaivenes, de los engaños de los formadores de opinión, y también entender los procesos de la mente".

En su libro, más que fórmulas o reglas para alimentarse que apliquen a todas las personas, los primeros capítulos buscan cambiar la forma de entender la nutrición y las necesidades de cada cuerpo. Un método diferente del hiperpositivismo de las redes sociales o la infodemia aún más presente por la pandemia, que incluye una visión médica, psicológica y antropológica de la alimentación.

Asimismo, en el nuevo libro del método MarchettiRules permite adaptarse al estilo de vida de cada persona, sobre todo luego de la poca movilidad de la nueva normalidad. Comprender las necesidades de nutrición y lo que ofrece cada alimento, con ayuda profesional, forman un plan con mayores posibilidades de cumplirse.

"Si tenemos un espacio de auto exploración, introspección y la capacidad de entender más la ayuda de un profesional, vamos a poder gestionar un plan de alimentación a nuestra medida. donde poder fusionar las cosas que más nos suenan y nos hacen bien para una salud definitiva", afirmó Matías Marchetti.

Queda dicho por instituciones de salud como la OMS la aspiración para que desaparezcan del mundo todas las formas de malnutrición. En el nuevo libro de Matías Marchetti se da una opción para comprender al cuerpo y comenzar a cambiar el mindset hacia la nutrición, así empezar a fomentar mejores hábitos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Puntos de vista...