Logo
Imprimir esta página

Pagar el mínimo requerido en tarjetas, camino para aumentar las deudas

México, 23 Ene .- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que pagar el mínimo requerido en las tarjetas de crédito no es una práctica recomendable, debido a que la deuda crece por los intereses que se acumulan.

En la Revista Proteja su Dinero, el organismo destacó que es un grave error pensar que con pagar mes a mes el mínimo requerido en el estado de cuenta se hace un manejo adecuado y responsable de la deuda.

Dijo que, si bien es cierto que cubrir el mínimo requerido permite mantener sano el historial en el Buró de Crédito, en realidad no es recomendable, pues mientras más pequeños sean los pagos que se realizan, más tiempo se tardará en liquidar el adeudo.

Además de que, como los intereses se van acumulando, al final el monto a pagar será mayor, y se puede llegar a perder el control de la deuda o hacer que parezca impagable.

Por lo que se debe tener presente que pagar el mínimo solamente permite conservar al corriente la línea de crédito, sin reducir la deuda, ya que siempre se cubren primero los intereses y las comisiones, y muy poco va a capital.

/MRG/JKM
Modificado por última vez enMiércoles, 23 Enero 2019 11:41
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.