Lunes, 21 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7510 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Prevenir caídas en adultos mayores con cámaras impulsadas por IA

7176México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las caídas con la segunda causa principal de muerte accidental en todo el mundo. Siendo los adultos mayores de 65 años quienes sufren el mayor número de caídas que pueden ser severas, se han desarrollo cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial capaces de detectar caídas.

Una investigación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló, más de una de cada cuatro personas mayor a 65 años sufre al menos una caída al año. Además, una quinta parte de esas caídas resulta en una lesión grave como una fractura de cadera o una lesión en la cabeza.

Las caídas, sobre todo en adultos mayores, representan un riesgo a la salud que puede ser difícil de identificar. Según mencionó Miguel Arrañaga, pre-sales director de Hikvision, compañía fabricante de equipos de videovigilancia, las alarmas colgantes en personas son la principal solución recientemente.

Estas alarmas colgantes tienen muchas limitaciones, como los adultos mayores deben presionar un botón para advertir la caída, pero la persona puede quedar inconsciente o no poder moverse. Además, en adultos mayores con afección neurales como la demencia es difícil que tenga en todo momento una alarma consigo. También está el problema de la batería, pues los dispositivos deben estar cargados y cambiar sus baterías con regularidad.

Como una solución ante esta problemática se desarrollaron cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial capaces de detectar caídas. Estas cámaras pueden instalarse en hospitales, casas de retiro y organizaciones de atención, así las cámaras pueden emitir una alarma de identificar una caída.

Arragaña explicó, estas cámaras monitorean una ubicación, detectando cuando una persona está en el campo de visión. Gracias a umbrales de altura preprogramados, la cámara puede identificar si una persona está de pie o no, de no estar de pie por un tiempo determinado se clasificará como una caída.

Hikvision en especial utiliza un algoritmo de detección de caídas personalizado en sus cámaras de videovigilancia para detectar si una persona está en el suelo, enviando una alarma. Asimismo, la grabación Full HD permite investigar las razones de una caída para impulsar medidas preventivas.

Identificar las caídas en adultos mayores puede ser un reto para los cuidadores pero la innovación en tecnología ofrece mejores soluciones a las problemáticas. Con cámaras de videovigilancia impulsadas con inteligencia artificial puede ofrecerse un mejor cuidado y atender a las personas con mayor cuidado.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Puntos de vista...