Sábado, 12 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7501 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Seis errores que se deben evitar al armar un presupuesto financiero para 2021

6116México.- En el año 2020, la pandemia causada por la Covid-19 generó una reestructuración en la economía tanto global como personal. Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alrededor de un millón 789 mil personas decidieron retirar su dinero de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) a causa del desempleo. Para 2021, es normal comenzar a planear un presupuesto financiero y así asegurar la economía personal anual, sin embargo, existen errores antes y durante el plan establecido.

Según expertos en finanzas de Principal México, empresa de gestión de activos para empresas y personales, en 2021 se debería optar por un plan económico acorde a las posibilidades de cada persona. Así, se asegurarían las necesidades básicas y se estaría preparado para emergencias en un futuro. No obstante, existen algunos errores comunes en la preparación de dicha gestión, según explican los expertos.

Un conocido sistema de presupuesto financiero es destinar 50 por ciento de los ingresos a las necesidades básicas, el 30% a gastos variables y el 20% para el ahorro. En este sentido, uno de los errores más comunes al intentarlo, según expertos de Principal, es poner metas poco realistas. Para solucionarlo, se deben buscar opciones parecidas y que se ajusten a los ingresos premeditados y no intervengan en otras responsabilidades.

Otro error común al armar un presupuesto financiero es olvidarse del plan establecido a mitad del camino. Por ejemplo, apegarse a los gastos sugeridos y no caer en gastos provocados por tentaciones como ofertas o pagos diferidos, ayudan a crear una estabilidad financiera a largo plazo. Asimismo, si se ha decidido gastar un poco de más como satisfacción o emergencia, se deben incluir estos gastos al plan ya establecido. Este error puede desequilibrar los propósitos financieros y terminar por arruinarlos.

También, otro hábito perjudicial en la gestión del dinero, es tener únicamente metas a corto plazo. Una planificación más amplia puede estar enfocada en la compra de una propiedad o comenzar un plan de ahorro para el retiro. Aunado a ello, no debe caerse en el error de no usar los servicios de ahorro o fondo de inversión como cuenta personal o Afore. Estas herramientas ayudan tener el dinero en un lugar más difícil de retirar y así evitar gastos innecesarios.

Con sólo ahorrar el 20% de los ingresos se pueden lograr grandes cambios, sin embargo, también puede ser un error. Incrementar el porcentaje destinado al ahorro ayudaría a crear una economía personal más sólida y, por lo tanto, estable. Estos errores de financiamiento son fáciles de detectar y se deben evitar, sólo es necesario tener disciplina y mantener el mismo impulso que al comenzar 2021.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Puntos de vista...