Jueves, 24 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7513 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

TikTok, Instagran y Pinterest concientizan a jóvenes sobre trastornos alimenticios

6573México.- Instagram, TikTok y Pinterest añadieron nuevas herramientas a sus motores de búsqueda para ayudar a erradicar trastornos alimenticios en jóvenes. Trastornos como la anorexia, bulimia y comer en exceso, según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados (ANAD, por sus siglas en inglés) afectan al 9 por ciento de la población mundial. En las redes sociales, los jóvenes llegan a comparar su cuerpo con el de atletas o modelos; dicho fenómeno puede propiciar malos hábitos alimenticios y afectar la vida de quienes los padecen.

Durante la Semana Nacional de Concientización de Trastornos Alimenticios (NEDA, en inglés) en Estados Unidos, compañías como las redes sociales promueven una responsabilidad alimentaria de las personas. Ello, ante el impacto de este medio de comunicación donde particularmente los jóvenes son expuestos a una cierta forma de cuerpo, lo que impulsa la comparación con el suyo.

Por su parte, Instagram añadió notificaciones en su motor de búsqueda relacionados a trastornos alimenticios o insatisfacción del cuerpo. Cuando un usuario busca un hashtag o tema relacionado a ello, Instagram muestra guías de ayuda o contactos donde las personas podrán buscar ayuda profesional. Estas pantallas se mostrarán cuando los usuarios abran contenido relacionado también cuando se comparte; asimismo, las guías de ayuda y contactos podrán ser compartidos por mensajes personales. Otra de las iniciativas de la plataforma, es trabajar con influencers y líderes de comunidades durante la NEDA para crear contenido donde se concientice sobre la imagen del cuerpo.

La red social TikTok también se unió a esta forma de ayudar a las personas al añadir sugerencias de búsqueda relacionada con los trastornos alimenticios en su motor de búsqueda. En este apartado se encontrarán consejos y guías de apoyo para asistir la salud mental sobre la percepción del cuerpo. Según la compañía, cuando un usuario busque en dicha red social temas relacionados a los trastornos alimenticios se le proporcionará información sobre algunos tratamientos o líneas de ayuda.

También, la plataforma Pinterest creó contenido para sus Story Pins en donde se concientiza sobre los trastornos alimenticios y se puede encontrar información educativa al respecto. Además, la red social planea motivar a los usuarios a compartir sus experiencias y arrobar a otros en la plataforma. Ello, como campaña para erradicar las graves consecuencias de estos hábitos; según la ANAD cerca del 26 por ciento de las personas con trastornos alimenticios intentan suicidarse.

Es por ello, estas redes sociales impulsan a los usuarios a aceptar su cuerpo y a buscar ayuda cuando el problema se vuelve serio. Incluso, TikTok dijo, añadirá permanentemente anuncios de servicios públicos relacionados a los trastornos alimenticios con el fin de ayudar a los usuarios quienes lo necesiten.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

Puntos de vista...