Martes, 20 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7266 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 86,338 ⬆︎

Contagios: 854,926 ⬆︎

Sospechosos: 308,255 ⬆︎

Nuevos: 3,699 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Usuarios exigentes pueden tomarse hasta cuatro semanas para decidirse por una marca

Personas mirando smartphoneMéxico.- Según los datos de la firma tecnológica Criteo, un usuario promedio se tomará hasta cuatro semanas para decidir una compra. Incluso, el 73% de las personas están dispuestas a considerar una marca completamente nueva durante su proceso de toma de decisiones.

En México, los productos de mayor demanda según un comunicado por la compañía son trajes de baño, jumpsuits, rompers, pajamas, productos de cocina, comedor y decoración. Los datos fueron recabados por la plataforma de marketing durante la primera quincena de junio 2020. Esto coloca a usuarios compradores en un nivel de exigencia mayor a la hora de decidirse por una marca.

Durante un proceso de pruebas beta, la firma incursionó en una solución de generación de tráfico en un grupo compuesto por 750 clientes. La plataforma de publicidad utiliza tecnología de inteligencia artificial y facilita a los vendedores conectarse con nuevas audiencias e impulsar compras por parte de usuarios. Asimismo, Criteo dijo, la solución de mercadotecnia aumenta el tráfico web.

Las más recientes tendencias indican, debido a la nueva economía producida por el aislamiento social, ahora los especialistas en mercadotecnia se encuentran ante una oportunidad histórica a la hora de tomar decisiones oportunas para los negocios y optimizar al máximo la inversión en publicidad digital.

Con base en estadísticas que indican hasta un 98% de abandono en el carrito de compras, la tecnología de inteligencia artificial permite a vendedores influir en el usuario en los momentos más cruciales de intención de compra. Debido a que un 73% de las personas está dispuesta a contemplar una nueva marca, el proceso de investigación de productos y análisis se convierte en un pilar fundamental de mercadólogos.

Karsten Weide, vicepresidente del programa de medios y entretenimientos de IDC sostiene, "hay una gran oportunidad para que los vendedores programáticos, pero especialmente para aquellos que tienen un gran retargeting, como Criteo, se diversifiquen desde el marketing de rendimiento a las campañas de marca de embudo superior, diseñadas para generar consideración".

La solución de generación de tráfico lanzada recientemente al mercado por la firma tecnológica, incluye entre sus principales capacidades, crear audiencias similares a campañas anteriores y seleccionar más de 300 del mercado, integradas a la plataforma. La personalización de la audiencia otorga a los especialistas en marketing la posibilidad de volver a tener interacciones con los usuarios que abandonaron la intención de compra anteriormente. La exigencia de los usuarios a la hora de decidirse por una marca es cada vez mayor.

A partir de diseños creativos, una combinación de imágenes de marca y videos, Criteo sostiene, se capta mejor la atención de usuarios exigentes e impulsan interacciones de compras mas relevantes. Bruno Padilla, director de mercadotecnia de Santander México dijo sobre la solución basada en inteligencia artificial, "llevamos a cabo una campaña programática de medios con mayor asertividad gracias a la capacidad de enfocarnos en audiencias específicas siempre respetando la seguridad de nuestra marca de una manera muy accesible".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 109 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

México.– En sus 109 años de historia, la estructura, cimentación y esculturas del Ángel de...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...

Puntos de vista...