Domingo, 17 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7627 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Vacuna de Moderna, efectiva contra variantes de Covid-19

7825Cambridge, 30 Jun.- Estudios de neutralización in vitro de sueros de individuos inmunizados con la vacuna de Moderna Covid-19, señalaron efectividad también en variantes del virus. La inmunización de la compañía de biotecnología, tras investigaciones, arrojó que también tiene la capacidad de producir neutralizantes en las variaciones de SARS-CoV-2; Beta, Kappa, Delta y Eta. A pesar de ello, científicos de la farmacéutica seguirán desarrollando pruebas para aumentar las reducciones en los títulos de neutralización de dichas mutaciones.

La vacuna contra Covid-19 del laboratorio, utilizada en más de 50 paises, está hecha de ARNm que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike. Moderna destaca que se encuentra siguiendo una estrategia de desarrollo clínico contra variantes emergentes para abordar de manera proactiva la pandemia, mientras el virus continúa mutando.

Anteriormente, se habían detectado en Sudáfrica, Reino Unido, Brasil e India variantes del Covid-19, esto sucede por qué cuando un virus se multiplica pueden ocurrir pequeñas alteraciones genéticas, según explican expertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la mayoría de estos cambios no representan un efecto sobre las propiedades del agente patógeno. Sin embargo, alguno de ellos pueden tener influencia en su facilidad de propagación, gravedad de la afección y poca eficacia en algunas vacunas y medicamentos.

El laboratorio utilizó para dicho estudio, muestras de suero de ocho participantes, las cuales fueron obtenidas una semana después de su aplicación de segunda dosis. Asimismo, esos datos incluyen ensayos de neutralización contra cepas variantes adicionales y este análisis suplementario mostró un impacto mínimo en el intento de neutralizar las variaciones Alpha y A,23,1. De igual manera, la prueba reveló una reducción modesta en los títulos de neutralización frente a versiones Delta, Gamma, Kappa y Eta, contra la cepa ancestral.

No obstante, investigadores de la compañía de biotecnología observaron una reducción de 7,3 a 8,4 veces en los títulos de neutralización con las versiones adicionales de la variante Beta en relación con la cepa más antigua. Inclusive, Moderna se encuentra en exploraciones del ARNm-1273,211; un candidato de refuerzo multivalente, el cual combina mezcla 50-50 de ARNm-1273, la vacuna autorizada, y el ARNm-1273,351 en una sola inmunización a varios niveles de dosis, según especifican en una publicación.

Cabe señalar, para dichas investigaciones el laboratorio cuenta con el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, así como de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Esto quiere decir, Moderna cuenta con 19 esfuerzos en el desarrollo de vacunas contra variantes de Covid-19 bajo financiamiento federal.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Puntos de vista...