Lunes, 14 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7502 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Vehículos conectados sufren cada vez más de amenazas cibernéticas

6100Taipei.- De acuerdo con información del SAS Institute para 2025 habrá más de 2 mil millones de automóviles eléctricos alrededor del mundo. Asimismo, los vehículos eléctricos con nuevas características integradas postventa, así como vehículos inteligentes conectados a través de Internet. Una situación preocupante, ya que los ataques cibernéticos a este tipo de dispositivos podrían incrementar durante este periodo.

Según ArcRAN, una compañía de ciberseguridad especializada en conexión inalámbrica solo para autos (V2X), la principal amenaza para los vehículos inteligentes es el GPS Spoofing. En un comunicado al cual tuvo acceso exclusivo NotiPress, la firma taiwanesa destacó que este tipo de malware envía señales falsas a fin de interceptar la comunicación satélite/GPS del automóvil.

Gracias a su tecnología de aprendizaje automático e integrado de amenazas, la compañía especializada puede frenar este tipo de ataques informáticos. ArcRAN, además, tiene soluciones en Internet de las cosas (IoT) y detección de anomalías en señales inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee y C-V2X.

También, la organización con sede en Taiwán destacó, existen múltiples ataques que podría sufrir un automóvil inteligente. Estos ataques pueden ir desde irrumpir con el sistema de asistencia al conductor, hasta alterar el software que controla el autopilot del vehículo. "Cualquier mal funcionamiento podría alterar el sistema, provocando, incluso, hasta un accidente".

Por otra parte, pueden existir otros tipos de intrusos informáticos en el sistema, desde un secuestro remoto de vehículos o un ataque a la conectividad de las unidades. Una situación que los expertos en ArcRAN destacan no puede ser resuelto con un solo clic.

Tecnologías como el GPS, Bluetooth, o Wi-Fi, son cada vez más usuales en automóviles. Con ello, existe una mayor probabilidad de sufrir un ataque informático. Estos fallos informáticos pueden afectar no solo al sistema operativo, sino también podría controlar funciones eléctricas del coche, o enviar información confidencial a otras unidades de control.

Los automóviles principalmente eléctricos, han cobrado mayor relevancia en los últimos cinco años. Esta situación se debe a que, a partir de 2018, se registró un alza del 140 por ciento en las ventas de vehículos eléctricos. Noruega, es uno de los países con más vehículos eléctricos transitando por sus principales ciudades, una situación que los posiciona en un país líder de consumo de vehículos inteligentes.

ArcRAN, será una de las compañías que estarán presentes en el Consumer Electronics Show 2021 (CES). Gracias a que cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de ciberseguridad. Un factor determinante para la compañía taiwanesa en su liderazgo en el ámbito de la seguridad informática especializada en vehículos eléctricos y vehículos inteligentes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Bandera Nacional: La patria se tiñe y se borda a mano

Por Norberto Gutiérrez

México.-Al oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, se encuentra la Fábrica...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Puntos de vista...