Viernes, 18 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7506 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Vuelven las verificaciones a cuentas de Twitter con un "proceso más equitativo"

5709México.- Luego de haber detenido el proceso de verificación en cuentas durante tres años, Twitter anunció que esta etiqueta se volverá a implementar a partir de 2021. Dicha verificación distingue con un ícono azul a aquellas cuentas con personas activas y veraces detrás de las publicaciones hechas en la red social.

En noviembre de 2017, la red social Twitter decidió no otorgar más verificaciones de cuentas a usuarios debido a una confusión del público sobre su propósito. Usuarios de la red acusaron a Twitter de un favoritismo en el proceso de selección. Además, se pensaba, estas cuentas eran sólo para personas importantes, aunque la red social declaró la verificación como signo de autenticidad en la "identidad y voz de los usuarios".

Por medio de un comunicado, la red social de microblogueo anunció, retomará el proceso de verificación en cuentas. En el anuncio, se detalló, habrá de establecer políticas de verificación antes de implementar esta función de nuevo durante los primeros meses de 2021. Los últimos meses de 2020 se definirán las reglas para entender el motivo de la verificación, quién puede ser verificado y detallar las causas de cancelación de verificación, y así definir para el futuro un "proceso más equitativo".

"La insignia de verificación azul en Twitter permite a las personas saber si una cuenta de interés público es auténtica. Para ser acreedor de la insignia azul, la cuenta debe ser notable y activa", se lee en el comunicado publicado el 24 de noviembre de 2020. Asimismo, se menciona el tipo de cuentas aptas para comenzar con el proceso de verificación: gobierno, compañías y organizaciones no gubernamentales, noticieros, entretenimiento, deportes y activistas o ‘influencers’.

También, se informó sobre las principales causas para cancelar la verificación de una cuenta: estar inactiva o tener un perfil con información incompleta, y violar constantemente las reglas establecidas por Twitter. La red social reconoció, aún existen cuentas donde se violan estas fundamentales reglas y mantienen la insignia azul. Ante esto, advirtió, a partir de 2021 comenzará por quitar dicho símbolo a todas las cuentas con las características indicadas.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios de esta red social a ayudar a establecer las políticas para permitir la verificación de cuenta por medio del uso del hashtag # VerificationFeedback, y así procurar la pluralidad en los términos y condiciones de la función. Según el comunicado, esta función no será la única para identificar cuentas importantes, sino habrá otras etiquetas en cuentas, se darán a conocer durante el 2021.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

El Tequila, producto 100 por ciento mexicano

Por Norberto Gutiérrez

México.- El tequila mexicano se ha ganado un lugar especial en el gusto de los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Puntos de vista...