Lunes, 14 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7502 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

1er. Tianguis Virtual Turístico de las Américas

Organizan empresarios Primer Tianguis Turístico de las Américas virtual

0bfaa6a3 60da 4972 b5b4 32524ee02360México, Mayo 05.-Ante la desaceleración que ha causado el Covid-19 en la economía mundial y principalmente en el sector turístico, un grupo de entusiastas empresarios, comprometidos con la reactivación económica de los países de la región, vienen desarrollando acciones encaminadas a la recuperación de dicho sector. Entre las estrategias está la creación del Tianguis Virtual Turístico de las Américas, un encuentro 100% digital organizado por la iniciativa privada.

El Tianguis Virtual Turístico de las Américas será un espacio para que los participantes puedan darle posicionamiento a su marca, hacer networking, acordar vínculos comerciales y, además, contarán con un interesante programa de formación a través de conferencias. La plataforma dispone de herramientas de análisis que permitirán medir la efectividad de la inversión, con estadísticas y métricas que sólo el mundo digital nos otorga.

El TVT de Las Américas será una macro rueda de negocios virtual, que propone un modelo disruptivo, digital e innovador, acorde a las necesidades actuales y formas de hacer negocio, utilizando herramientas digitales de vanguardia. Esto ayudará, por una parte, a preservar la salud de los participantes evitando la reunión de grupos y, por la otra, a disminuir costos y optimizar tiempo. El propósito principal es abrir un nuevo espacio para que los actores de esta importante industria puedan generar y mantener vínculos comerciales, ganar nuevos contactos, hacer negocios y darle presencia a su marca y destino, a través de ruedas de negocio y encuentros virtuales.

Según las estimaciones actuales, la gran mayoría de destinos turísticos y proveedores, en un futuro cercano, tendrán que hacer fuertes inversiones en campañas de promoción para reactivar sus negocios. Pero, además de dichas campañas, tendrán que hacer alianzas y vínculos comerciales para acelerar la recuperación del sector. Ante este posible escenario, el Tianguis Virtual Turístico de las Américas se presenta como una estrategia y una oportunidad única para lograr la reactivación de la actividad turística a corto plazo.

El Tianguis Virtual Turístico de las Américas tendrá participantes de todos los países de nuestro continente: Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Pero además, contará con participación de tour-operadores que se conectarán desde Europa, y que, como nosotros, están ávidos de reactivar sus negocios. Todos podrán interactuar entre ellos y también hacer negocios con compradores y expositores de otros países acordes con sus mercados objetivos y oportunidades de negocio.

Además están invitados operadores de los diferentes segmentos del turismo, según la clasificación establecida por la Organización Mundial del Turismo, a saber: Turismo de sol y playa, deportivo, de aventura, de naturaleza, cultural, urbano, rural, cruceros, parques temáticos y reuniones.

La agenda del evento virtual incluye espacios de networking, cierre de negocios, área formativa, sesiones patrocinadas y, además, espacios de posicionamiento de marca.

El registro e inscripciones ya están abiertas en la página https://tianguisvirtualturistico.com/
y el evento virtual tendrá lugar los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio, de 9:30 a 13:00 hrs, tiempo de la Ciudad de México.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Puntos de vista...