Lunes, 21 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7510 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

“A puerta cerrada”, celebra 100 representaciones

* Cynthia Klitbo y Tato Alexander se suman al reparto

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 24 Feb . – Protagonizada por Blanca Guerra, Alejandro Camacho, Adriana Llabrés y Paulina Soto, la puesta en escena A puerta cerrada, celebró 100 funciones de llevar al público una de las obras representativas del existencialismo, escrita por el dramaturgo y filósofo Jean-Paul Sartre.

Con un texto que todo el tiempo confronta entre sí a sus protagonistas y los lleva al cuestionamiento interno, la pieza teatral dirigida por Enrique Singer también terminó su primera etapa, en la que las actrices Blanca Guerra y Adriana Llabrés dejan la producción, para dar paso a que Cythia Klitbo y Tato Alexander se unan con los personajes de “Inés” y “Estela”, respectivamente.

Klitbo, quien también fue la encargada de develar la placa conmemorativa de las 100 representaciones, manifestó, a medios de comunicación, sentirse orgullosa de entrar en lugar de Blanca Guerra pues considera que es una gran actriz, además de que tendrá la oportunidad de compartir el escenario con Alejandro Camacho.

El primer actor Héctor Bonilla, también fue el encargado de develar la placa por las 100 representaciones de una obra cuyo escenario, con el paso de los minutos se vuelve más pequeño, al tiempo que sus protagonistas, “Gastón”, “Inés” y “Estela”, parecen ir perdiendo la cordura.

“Muchas gracias por estar con nosotros en este ciclo que se cierra y quiero decirles que cada una de estas cien representaciones, fueron de absoluta entrega, de todos nosotros en el escenario, lo cual disfruté enormemente y me divertí tremendamente, muchísimas gracias”, puntualizó la actriz Blanca Guerra.

“La obra nos muestra tres personajes que están muertos y van al infierno, por supuesto para Sartre este infierno es la vida, nuestras relaciones con otras personas, pareciera que en nuestras relaciones personales está nuestra lucha existencial”, comento Enrique Singer en conferencia de prensa, cuando anunció el estreno de la obra en noviembre del 2019, en el Teatro Independencia de la Ciudad de México.

LES/URE

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Puntos de vista...