Lunes, 21 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7509 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Van 21 muertos, abaten a otros siete sicarios en Villa Unión

21134 uploaded v1 2 2*Suman 17 civiles armados y cuatro policías muertos.

Villa Unión, Coah., 1 Dic.- El Centro de Mando para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en este municipio, informó que durante la madrugada de este domingo fueron abatidos otros siete delincuentes.

Los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región tras el ataque de ayer, por lo que durante las primeras horas de hoy localizaron a dichos delincuentes, quienes se daban a la fuga por el camino conocido como “La Brecha del Gas”, que conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

A través de un comunicado, el Centro de Mando en la entidad señaló que a los sujetos les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.

“El gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, indicó.

Cabe destacar que ayer sujetos atacaron la presidencia municipal y hubo enfrentamientos en Villa Unión, que dejaron un saldo de 10 civiles armados y cuatro policías perdieron la vida.

Al acudir a este municipio a mostrar su solidaridad con las autoridades locales así como con la población del norte del estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la respuesta del Estado Mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencial fue inmediata y contundente, además de que mostró la fuerza institucional que tiene Coahuila para enfrentar la inseguridad pública.

El Mandatario Estatal explicó que en el operativo aplicado para repeler este ataque, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional así como de las corporaciones de seguridad del Estado y del Ayuntamiento de Villa Unión, a quienes reconoció por su valor y entrega para hacer frente a este evento.

“La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales”, dijo, y adelantó que en materia de seguridad “no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Sobre el saldo de los hechos, dijo que de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado fueron 17 los civiles armados abatidos y 14 vehículos asegurados con diverso armamento de alto poder.

Reveló además que los operativos de localización del resto de los civiles armados continúa por aire y tierra en las brechas, y que para esto se trabaja en coordinación con autoridades de los estados vecinos como parte de la Operación Noreste.

Destacó también que han sido recuperados 4 menores que fueron privados de su libertad por los civiles armados, y que los utilizaron para que los orientaran en su huida por las brechas.

Admitió que hay al menos un adulto y un menor que también fueron sustraídos por los delincuentes, y que hasta el momento no han sido localizados.

Respecto a personal que estaba en la Presidencia Municipal y que no han sido localizado hasta ahora, dijo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar en dónde se encuentran.

Lamentablemente, dijo, hubo 4 elementos de la Policía del Estado que perdieron la vida, y 6 que resultaron heridos. Éstos últimos están siendo atendidos y de ninguno está en peligro su vida.

/JKM/VGT
Modificado por última vez enDomingo, 01 Diciembre 2019 11:35
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Puntos de vista...