Lunes, 14 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7503 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Acciona patrocina una vez más "Carrera del agua"

México, 26 Feb .- Con el objetivo de contribuir a diseñar un mejor planeta, Acciona patrocinará por séptimo año consecutivo la Carrera del Agua, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el marco del Día Mundial del Agua.

En un comunicado, el director general de Infraestructuras de la firma, Sergio Ramírez Lomelín, destacó: “Queremos contribuir a diseñar un planeta mejor, por ello, cada año, nos sumamos a la Carrera del Agua, iniciativa que da una importante visibilidad a la necesidad cuidar el líquido”.

Dijo que la gran convocatoria desde hace siete años es muestra que cada vez se suma más gente identificada con la causa, comprometida con el cuidado del agua.

Y agregó: “Suministrar el agua a toda la población es un proceso muy complejo, de ahí la importancia de las tecnologías que permiten hacer más eficiente y económico la captación, transporte, potabilización, distribución y su tratamiento".

Sin embardo, subrayó que ninguna tecnología será suficiente si los usuarios no toman conciencia de lo importante que es cuidar y no desperdiciar el agua.

“Cuidar el agua no sólo debe ser un compromiso de los gobiernos, sino de todos los ciudadanos que deben tomar conciencia de que no hay agua más cara que la que no hay, por lo que todos debemos cooperar en hacer eficiente su uso”, destacó.

La empresa de desarrollo de infraestructuras sostenible a nivel mundial manifestó que cuenta con una innovadora tecnología para la gestión del ciclo integral del agua y debido a su experiencia fue elegida como líder en proyectos internacionales de relevancia, como la construcción de una de las mayores desaladoras del mundo en Arabia Saudita.

También destacó su participación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco en México, capaz de tratar 60 por ciento del agua de todo el Valle de México y su zona conurbada.

Así como de generar, a través del biogás producido en la misma planta, la energía que requiere para su apropiado funcionamiento, haciéndola la más sustentable del mundo.

Señaló que recientemente inició la construcción de la planta potabilizadora de Arraiján, en Panamá, con una capacidad inicial de 150 mil metros cúbicos diarios que beneficiará a 280 mil habitantes de la capital de ese país.

La nueva instalación dispondrá de las últimas tecnologías en tratamiento, automatización y control en potabilización de agua e incorporará un sistema de oxidación mediante ozono, novedoso en el país.

Fiel a su compromiso con la innovación, la empresa además ha implementado una nueva técnica con fibra de carbono para la reparación de tuberías en la red de agua y saneamiento en Madrid, España, a través de método que reduce en 50 por ciento el tiempo de reparación y ofrece mayor resistencia a la presión y mayor durabilidad, ya que su vida útil se estima en 40 años.

Además de Acciona, la Carrera del Agua 2019 estará patrocinada por Rotoplas, Livean, Grupo Fisher´s, Grupo Carso, Altos Hornos, Coca-Cola Femsa y Fundación Femsa, Fundación Helvex, Fundación Lala, Agencia Epifanías, Emoción Deportiva y Agency MM.

 

/MRG/RMN

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Puntos de vista...