Viernes, 18 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7506 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Advierte Maduro sanciones contra mercado negro de combustible

Caracas, 1 Jun .- Este lunes dio inicio un nuevo esquema de abastecimiento y cobros de gasolina en Venezuela y el presidente Nicolás Maduro advirtió que serán sancionados quienes incurran en la reventa del hidrocarburo, práctica conocida en el país como bachaquerismo.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario solicitó al sector del transporte público y de carga, subsidiado en el nuevo esquema de distribución y comercialización, evitar cualquier práctica de comercialización ilegal del recurso.

“Que ningún transportista, que nadie se vaya a poner a utilizar su autobús, su camión privado, su camioneta para bachaquear la gasolina que el país, con sacrificio, le entrega gratis para que usted no aumente los precios del transporte para nuestro pueblo”, señaló Maduro.

“Quien lo haga le va a ir mal, va a ir preso, le van a quitar la camioneta, el autobús y muchas cosas más, el camión, legalmente, le va a ir muy mal”, advirtió.

El presidente aseguró que el gobierno venezolano está haciendo un esfuerzo para distribuir gasolina a pesar de las agresiones económicas de Donald Trump, la persecución contra barcos, por lo que debe haber solidaridad popular hacia la medida que arrancó hoy.

“(Va a ser doloroso) que descubramos a alguien que eche 200 litros y salga a bachaquear 150 y robe al pueblo, al país, y tener que quitarle la camioneta y que vaya preso, me duele pero a veces la justicia es dolorosa. Y aquí lo que debe prevalecer es el interés público, el bienestar del pueblo, el interés del país”, señaló.

Además, Maduro comparó las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela con la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd, quien fue arrestado con uso excesivo de la fuerza en Minneapolis y luego perdió la vida.

El fallecimiento de Floyd ha desencadenado una serie de protestas en Estados Unidos contra la histórica brutalidad policiaca ejercida contra la comunidad negra en ese país.

“Nos quieren asfixiar aquí en la yugular, pero no han podido ni podrán porque nuestro oxígeno viene del poder popular, moral y espiritual de Venezuela. Aquí estamos de pie batallando”, apuntó Maduro.

Vehículos particulares pueden acceder a partir de hoy a gasolina subsidiada con un límite de 120 litros, mientras que las motocicletas podrán gozar del mismo beneficio con un límite en los 60 litros, mientras que otras estaciones venden el combustible conforme al precio internacional.

Además, el acceso a la gasolina quedó sectorizado de acuerdo con los números de terminación de placa de los vehículos. La medida fue tomada para evitar el contrabando del recurso hacia Colombia y en el mercado negro nacional, entre otros criterios.

 

I/SCH/JGM

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Puntos de vista...