Miércoles, 23 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7511 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afirman que Carnaval de Mérida es foro de promoción para marcas locales

Mérida, 4 Mar .- El Carnaval de Mérida 2019 se convirtió en un excelente escaparate para posicionar marcas locales, y muestra de ello es que 15 empresas socias de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida registraron buena aceptación en los tres primeros días de esta fiesta.

El presidente de ese organismo empresarial, Michel Salum Francis, indicó en entrevista que este año el Carnaval, que organiza el ayuntamiento de Mérida, mostró un nuevo rostro a los asistentes, por su organización, seguridad, orden y los atractivos carros alegóricos, así como las comparsas que participan.

El sector empresarial, dijo, de nuevo está presente en este magno evento por ser de gran atracción para los yucatecos, visitantes regionales y nacionales, que gustan de esta fiesta.

”En el caso de nuestros asociados que patrocinaron el carro alegórico, que muestra la flora y fauna de la región, han tenido una destacada participación en este festeo anual de Mérida, pues sus marcas están a la vista de miles de asistentes que visitaron la denominada Plaza Carnaval”, precisó.

Salum Francis afirmó que la afluencia de asistentes es principalmente porque encontraron en este carnaval un espacio seguro, ordenado, con buenos espectáculos y con la infraestructura adecuada para atender las diversas demandas de servicios de las miles de personas que van en busca de diversión.

Además, ese mismo público se convierte en referencia del impacto que los patrocinadores pueden tener posteriormente a esta fiesta, aunado a que también hacen regalos de souvenirs durante el derrotero, lo cual posiciona aún más sus marcas en el mercado local y regional.

El líder empresarial destacó que la Cámara seguirá apoyando los eventos que devuelvan la identidad y las tradiciones a esta ciudad, como lo es el carnaval, fiesta que se debe conservar y promocionar para que se vuelva un atractivo de la región.

 

/TAM/LTS/AEG/TURISMO15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Puntos de vista...