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Agilizan atención a quejas en telefonía, Internet y tv de paga

México, 21 Abr .- Ante la Fase 3 de la contingencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con proveedores de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y televisión de paga, agilizará la atención, asesoría y quejas de los usuarios para que éstos no se trasladen a las oficinas.

En un comunicado, la Profeco apuntó que las compañías Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky se sumaron al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas y habilitaron números 800.

A través de esos buzones se busca agilizar la conciliación de aquellas quejas que se hayan presentado en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor, como una opción para que los usuarios no acudan a las oficinas de las empresas proveedoras de servicios.

Telmex y Samsung, por su parte, accedieron a que las nuevas inconformidades que pudieran presentarse durante la contingencia sean atendidas vía correo electrónico, garantizando así una pronta atención a las mismas.

Profeco indicó que en el caso de las inconformidades que ingresan por la plataforma electrónica de Concilianet el proceso conciliatorio continúa operando de manera normal, por lo que se invita a los consumidores a consultar en el sitio: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.jsp

Por último, recordó que las vías con las que se cuenta para presentar una queja o solicitar asesoría son: vía electrónica mediante la plataforma de conciliación electrónica que permite el ingreso de quejas las 24 horas del día los 365 días del año. La queja se ingresa en la liga: https://concilianet.profeco.gob.mx/

Mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y al número 800 468 8722, en horario de atención de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 los fines de semana y días festivos; o en la dirección https://telefonodelconsumidor.gob.mx/

 

YZM/MMH

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