Sábado, 12 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7501 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Agricultura activa Buscador de Beneficiarios del PpB

  • ​Los pagos se hacen vía depósitos bancarios y giros telegráficos; se exhorta a los productores a realizar los cobros manteniendo sana distancia. Además, se cuenta con líneas telefónicas y de correo electrónico.

Rd srvNAMéxico, Feb. 19.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reiteró que puso a disposición de los productores el Buscador de Beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PpB), lo que les facilita el cobro oportuno de los apoyos federales.

Los apoyos de Producción para el Bienestar tienen el objetivo de dar liquidez a los beneficiarios: productoras y productores de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, café, caña de azúcar, cacao y miel para la inversión en sus labores en campo, y también de fortalecer las economías familiares y comunitarias rurales.

La Secretaría de Agricultura destacó que este año la dispersión de los apoyos se realiza por dos vías: depósitos bancarios y giros telegráficos, en una proporción aproximada de 50 por ciento.

Por ahora, este proceso se ha centrado en granos, café y caña de azúcar, pues para el caso de productores de cacao y miel de abejas Melipona y Apis está en marcha su incorporación al padrón del programa.

Buscador de Beneficiarios

A la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le interesa que los productores se enteren oportunamente del momento en que pueden disponer de sus apoyos. Por ello, tiene a su disposición el Buscador de Beneficiarios, una plataforma presente en la web institucional: www.gob.mx/agricultura.

La liga directa del Buscador de Beneficiarios es: https://portaldetransparencia-ppb.org/.  En la pestaña “Busca tu padrón” aparecen los municipios y en ellos los nombres de los productores que ya tienen hecho el depósito en su cuenta de banco o en giro telegráfico. El Buscador se actualiza de manera constante.

Los productores que carecen de cuenta bancaria son los que están recibiendo el giro telegráfico. Podrán cobrar su giro acudiendo a la sucursal más cercana de Telecomunicaciones de México (Telecomm) con una identificación oficial que contenga la Clave Única de Registro de Población (CURP), como es la credencial para votar vigente, en original y copia.

En las paredes exteriores de las representaciones de Agricultura en los estados, así como en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADERs) y en los Centros Integradores de Bienestar están desplegados listados de los productores que cuentan con giros telegráficos.

La Secretaría de Agricultura hace un llamado a las productoras y productores a que acudan a cobrar sus apoyos de Producción al Bienestar a las sucursales bancarias o de Telecomm cuidando la sana distancia, de metro y medio entre persona y persona, con su tapabocas bien colocado, evitando aglomeraciones y con todas las medidas posibles para prevenir los contagios por la pandemia de COVID-19.

Pone a disposición de los productores estos contactos para más información y aclaración de dudas: Teléfonos: 800 TUCAMPO y 55 38 71 10 00 extensiones 40429, 40440, 40432, 40428, 40427 y 40425, o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para denunciar actos de corrupción, se les pide que llamen al 800 906 1900 y 55 38 71 10 00, extensiones 29137 y 29105, o escriban a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa Producción para el Bienestar tiene un presupuesto en 2021 de 13 mil 500 millones de pesos, destinados a atender un padrón de alrededor de 2.3 millones de productoras y productore

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Puntos de vista...