Miércoles, 23 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7511 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Aguerrida victoria del Slavia Praga en la Europa League

Praga, RC., 14 Mar . – La hazaña del Slavia Praga en los octavos de final de la Europa League, se logró gracias a la garra del equipo, que se impuso en la prórroga 4-3 a un Sevilla que nunca bajo los brazos, pero que fue eliminado con un marcador global de 6-5.

Con el encuentro empatado en el global, el Sevilla visitó al Slavia de Praga en la Republica Checa y desde el primer minuto los locales mostraron el entusiasmo de conseguir un gol que los asentara en el campo de juego y que les diera confianza.

El cuadro de Slavia Praga se adelantó rápido en el marcador, pues apenas en el minuto 14 el zaguero Michael Ngadeu-Ngadjui colaboró en el ataque de su equipo al rematar con la pierna zurda al arco rival después de un tiro de esquina.

En un juego pausado, donde el aspecto físico fue un claro ejemplo de la competencia de los dos cuadros, el Sevilla intentó armar una jugada que los hiciera emparejar el encuentro, pero la marca férrea de los jugadores del Slavia Praga eran un impedimento.

Antes de finalizar la primera parte, el atacante Quincy Promes del Sevilla, seria derribado en el área por Ondrej Colar del Slavia Praga, inmediatamente el juez dictaminó penal para los visitantes que Wissam Ben Yedder se encargó de cobrar y empatar el marcador al 44’.

En la parte complementaria, el Slavia Praga tuvo la oportunidad de revertir el marcador, al encontrar un penal cometido por Jesús Navas sobre Jan Boril, el encargado de cobrar el penal fue Tomáš Souček, quien remató al centro de la portería para adelantar a los locales al 46’.

El Slavia Praga se adelantaba en el marcador, pero el cuadro “sevillista” no bajo la guardia e inmediatamente después se lanzó al ataque, Munir El Haddadi encontró el balón fuera del área después de un tiro de esquina, remató al centro de la portería y encontró el gol al 54’.

Sin ocasiones de peligro en el tiempo restante del segundo tiempo y con el partido empatado 4-4 en el global, el encuentro se tuvo que definir en la prórroga donde ambos equipos trataron de adelantarse en el marcador.

El tiempo extra contó con un gran nivel de desempeño de ambos equipos, en la primera parte adicional, el Sevilla encontró el gol por conducto de Franco Vázquez, quien remató de cabeza para poner el balón detrás de las redes al minuto 98’.

El poder al ataque del Slavia Praga inmediatamente reaccionó, ya que Mick van Buren, que ingresó de cambio para la prórroga, encontró un balón en el área que remató cruzando al portero del Sevilla para poner el empate 3-3 al 102’, igualados a cinco goles en el global.

Para la segunda parte del tiempo extra, el milagro del Slavia Praga se iba a cumplir, después de un tiro libre que salió rebotado, Ibrahim Benjamin Traoré encontró el balón entre un mar de piernas y remató de zurda al arco para darle la ansiada victoria a su equipo al 119’.

Con el encuentro finalizado, el Slavia Praga accedió a la siguiente ronda, al eliminar al aguerrido Sevilla que jamás bajo los brazos en el duelo de la Europa League, los checos se encuentran en espera del rival al que se enfrentará en cuartos de final de la competición.

 

 

/GGP/IPB

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Puntos de vista...