Miércoles, 23 de junio de 2021 | Año XXI | No: 7511 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Ajax saca valiosa victoria en su visita al Tottenham en Champions League

Londres, 30 Abr .- El equipo de Ajax fue contundente y demostró un estilo de juego vertical y dominante, luego de salir con la victoria como visitante por 0-1 ante el Tottenham, en partido correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones.

La única anotación del encuentro celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, fue obra de Donny van de Beek, quien hizo su tercer gol del torneo europeo.

Dadas las ausencias al ataque de Harry Kane y Son Heung-Min por parte del club londinense, Mauricio Pochettino decidió salir con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros y tres hombres en la ofensiva, por lo que futbolistas como Davinson Sánchez y Fernando Llorente vieron actividad desde el inicio del encuentro.

Por su parte, la visita entró al terreno de juego fiel a su costumbre con cuatro hombres en la zona defensiva, tres mediocampistas plurifuncionales, dos atacantes por las bandas y Dusan Tadic como único delantero en punta.

Al minuto 15 cayó el único tanto de los holandeses, cortesía de Donny van de Beek, después de definir dentro del área grande y vencer al arquero francés Hugo Lloris, esto luego de un pase en profundidad de Hakim Ziyech.

Después de 10 minutos de la anotación visitante, Fernando Llorente remató de cabeza un centro a balón parado por el costado derecho; sin embargo, su cabezazo salió a un lado de la portería.

Al 39 el central belga Jan Vertonghen tuvo que salir del campo por un encontronazo con su compañero de equipo Toby Alderweireld, por lo que el Tottenham regresó a su línea habitual de cuatro al fondo con el ingreso del mediocampista Moussa Sissoko.

“Los Spurs” vivieron los mejores minutos del primer tiempo en la recta final del mismo con disparos al arco y acercamientos de peligro, pero fueron incapaces de hacerse presentes en el marcador.

Para la parte complementaria, los holandeses fueron los primeros en incomodar el arco rival con un potente disparo de larga distancia de Nicolás Tagliafico que pasó a un lado de la portería.

Fue hasta el 50 cuando los ingleses tuvieron una oportunidad clara de peligro bajo los botines de Dele Alli, pero su disparo fue directo hacia las manos del guardameta André Onana.

David Neres tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en favor de los holandeses al 77, pero su disparo cruzado dentro del área grande rebotó en el poste y salió en saque de banda.

Así, el Ajax se lleva a Holanda un resultado bastante favorable, por lo que buscará sellar la eliminatoria en patio propio para llegar a una nueva final de Liga de Campeones.

Ajax y Tottenham se medirán en el cotejo de vuelta de la Champions League el próximo miércoles 8 de mayo a las 14:00 horas, tiempo centro de México, en el Amsterdam Arena.

El juez central fue el internacional español Mateu Lahoz, quien amonestó a Nicolás Tagliafico y Joël Veltman, ambos por la visita.

Alineaciones:

Tottenham.- Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen (Moussa Sissoko, 39), Kieran Trippier (Juan Foyth, 80), Danny Rose (Ben Davies, 79), Christian Eriksen, Victor Wanyama, Dele Alli, Lucas Moura y Fernando Llorente. DT. Mauricio Pochettino (ARG).

Ajax.- André Onana, Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Joël Veltman, Frenkie de Jong, Lasse Schøne (Noussair Mazraoui, 65’), Donny van de Beek, David Neres, Hakim Ziyech (Klaas Jan Huntelaar, 87’) y Dušan Tadić. DT. Erik ten Hag.

 

/ACG/IPB

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Puntos de vista...