Domingo, 17 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7627 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Anaya lanza reto; AMLO: es "chueco e hipócrita"

video de ricargo anaya.png 503330946.png copiaMéxico, 25 Ago.- "En dos días, López Obrador me ha dedicado 58 minutos de su “mañanera”. Yo le respondo en 1 minuto con un reto", dijo el excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, quien le dice a AMLO que irá a declarar sólo si sus hermanos, Pío y Martín López Obrador se presentan “el mismo día, a la misma hora, y ante el mismo juez y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera”.

En un mensaje videograbado, Anaya estampó en la cara del mandatario los videos que se publicaron donde aparecen Pío y Martín recibiendo dinero en efectivo. "¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad eran para ti?"

“Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas. Con toda confianza, Andrés Manuel, dinos, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad eran para ti?”, dijo en el video que dura casi dos minutos.

El panista Ricardo Anaya propuso este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que él se presentará ante un juez para aclarar las acusaciones en su contra si también se presentan, el mismo día, los hermanos del mandatario para rendir cuentas por las grabaciones en las que aparecen recibiendo fajos de billetes en pleno proceso electoral.

Al final del video, Anaya invitó al presidente a comentar en su conferencia de prensa matutina este video; “A ver si alguna reportera o reportero me hace el favor de comentarte y a ver si te animas”, dijo.

La guerra de declaraciones comenzó desde el fin de semana pasado cuando el panista reveló que era víctima de persecución política por parte del gobierno de AMLO, y además informó que ya había recibido un citatorio para ir a declarar. 

El sábado pasado, Ricardo Anaya indicó en un video que decidió salir de México porque, afirmó, desde hace un mes el presidente tiene todo listo para comenzar un proceso legal en su contra.

El excandidato por el PAN aseguró que quieren meterlo a la cárcel injustamente porque están usando declaraciones falsas para imputarle delitos por una presunta entrega de dinero a cambio de favores.

Por su parte, López Obrador se ha deslindado de las acusaciones de Anaya; lo instó a no huir del país, a no ampararse para evitar su detención y a presentar pruebas que demuestren su inocencia.

“Se le hizo fácil decir: me está persiguiendo Andrés Manuel, ahora sí que como diría su compañero camarada del bloque conservador, ‘Y yo, ¿por qué?’. Yo no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido”, expresó el mandatario el lunes en conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles de “chueco” e “hipócrita” al excandidato panista a la presidencia de México, Ricardo Anaya, quien lanzó un reto al mandatario federal de ir a declarar ante un juez si acuden a la par sus hermanos para aclarar los videos donde reciben dinero.

En conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario exhortó a Anaya a asumir su responsabilidad y a no buscar protección “de manera mañosa”.

“Que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces él lo sabe, entonces de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, aseveró.

Afirmó que en el caso de sus hermanos Pío y Martín Jesús López Obrador la autoridad competente tiene que actuar pues el Poder Judicial es independendiente del Ejecutivo.

“No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, constantemente los estoy cuestionando no están subordinados no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes”, resaltó.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Agosto 2021 10:58
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

El mariachi, referente de la música tradicional mexicana

Por Norberto Gutiérrez

México.- Escuchar el inconfundible y rítmico rasgueo de la vihuela, la guitarra, el guitarrón, y...

Puntos de vista...