Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6932 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:45 AM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Anuncian Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019

En la presentaciónCiudad de México, 08 de noviembre.- El Gobierno del Estado de Guanajuato presentó la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019 “Negocio, Tecnología y Desarrollo”, considerado el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial.
En representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que en Guanajuato hay elevado potencial para gestar riqueza agrícola en beneficio de nuestra población y lo importante es hacer el alimento para satisfacer las necesidades del Estado, México y el mundo.
“Es un evento del que nos sentimos orgullosos los guanajuatenses, nos abrimos a toda la República, invitamos a los agroindustriales del País y del mundo a que vengan a ver los avances tecnológicos de este giro; es una de las ferias donde se podrá observar la tecnología y cómo se puede optimizar este gran recurso”, explicó.
El Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, presentó la conferencia de prensa donde se anunció la edición 24 de la Expo.
Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la SDAyR, dijo que la Expo Agroalimentaria es una plataforma para el crecimiento sostenido del Estado, y que se perfila para hacer de Guanajuato el refrigerador del mundo.
Refirió que esta industria constituye el 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, ofrece 261 mil empleos y ocupa el sexto lugar nacional en desarrollo económico qué brinda más de 46 mil millones de pesos anuales.
Por su parte, Lilian Ibarra Retana, Directora General del PDA, indicó que la Expo Agroalimentaria tiene un solo objetivo: “crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola para lograr un mejoramiento de la industria y su economía”.
Estarán presentes también expositores de Holanda, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Turquía, Estados Unidos y México.
Destaca la presencia de España como país invitado, representado por la región de Murcia a través de la plataforma AgritechMurcia, conformada por 18 empresas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia en el sector.
La feria más importante de México del sector agroindustrial se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el municipio de Irapuato, en el kilómetro 6.5 de la carretera Irapuato-Abasolo.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

El expediente oculto: Caso Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

México.- Un expediente oculto pudiera dar el viraje a las indagatorias del asesinato del periodista...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...