Domingo, 17 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7627 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

 Awakening, reinventa su diseño arquitectonico

·         Las habitaciones en forma de “Capullos Humanos” se abren para dar paso a “Pétalos” que promueven la plenitud del ser humano y su relación con la naturaleza.

maxresdefault 1México, Mar. 18.- Imagine despertar en una habitación en forma de pétalo, rodeada de naturaleza e inmersa en la selva de Yucatán. Ahí, lejos de la mancha urbana, se encuentra la comunidad de San Manuel, donde se ubicará Awakening Sanctuary, alojamiento que tiene como propósito difundir la felicidad, para sus futuros visitantes, para las personas que trabajen en él y para la comunidad en general.

En un período lleno de cambios por una contingencia sanitaria mundial, muchos sectores tendrán que adaptarse a nuevas modalidades que permitan continuar su funcionamiento. De la misma manera, los fundadores de Awakening, Adriana Chardi y Martin Loeffler han vivido sus propios desafíos como desarrolladores, que, junto con los nuevos retos de la industria turística, han provocado un rediseño arquitectónico y un replanteamiento del concepto, cuidando siempre la visión de su proyecto inicial.

El cambio mas importante abarca el diseño de las habitaciones del santuario, que anteriormente se presentaban como “Capullos Humanos” y ahora han “florecido” para llegar a un concepto arquitectónico que representa una flor.

Estas constan de tres niveles diferentes que dan pie al “Pétalo”. Cada nivel u hoja, constituye un espacio distinto de la villa; el primer nivel esta diseñado para disfrutar de una sala y comedor contiguo a una alberca y jacuzzi privado. Este espacio también puede servir como “oficina” para nómadas digitales que buscan combinar el trabajo profesional con el trabajo personal, arropados por la naturaleza. En el segundo nivel los huéspedes podrán disfrutar una ducha al aire libre, sin barreras, ni muros, gozando una sensación de libertad, y sabiendo que los mas de mil metros cuadrados de selva alrededor de la villa protegerán la privacidad de su “Pétalo”. Y, por último, en el tercer pétalo se situará el dormitorio, con una vista de mas de 200 grados, rodeado de una puerta plegable de cristal que protegerá a los visitantes de las inclemencias del tiempo, mientras facilita una fusión con el bello entorno que los acoge. A su vez, los tres pétalos estarán unidos por una torre que permite la comunicación entre las áreas, además de ofrecer la posibilidad de subir a la cima para observar las estrellas.

En un plano metafórico los fundadores relacionan al capullo como una etapa de transformación por la que el mundo y ellos mismos han atravesado para dar paso a un florecimiento y adaptación de nuevas perspectivas que los lleven a concebir un espacio apto para el aprendizaje y crecimiento del bienestar del ser humano y, por consecuencia, a la felicidad.

Dicho santuario estará localizado en la comunidad de San Manuel, Yucatán, a menos de 90 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún. Comprende 152 hectáreas de selva conservada y varios cenotes donde se integrarán los “Pétalos”, así como instalaciones que se detallarán posteriormente, pero que garantizarán experiencias innovadoras y enriquecedoras para sus visitantes. Su fecha de construcción será anunciada próximamente.

 

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Puntos de vista...