Domingo, 08 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6949 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Confirma Bloomberg búsqueda de candidatura presidencial demócrata

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Global

pNTX170605059

Washington, 24 Nov .- Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunció hoy formalmente que competirá por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales estadunidenses de 2020, ante la "amenaza existencial a nuestro país y nuestros valores" que representa el presidente Donald Trump.

En un video subido a su página electrónica, el empresario y filántropo de 77 años, cuatro más que el mandatario, explica que busca “derrotar a Donald Trump y reconstruir América” bajo el lema “Una nueva opción para los demócratas, liderazgo comprobado para Estados Unidos”.

Recuerda que anteriormente ha enfrentado a Trump en temas como violencia armada, decisiones climáticas como el cierre de plantas de carbón y sus vínculos con la industria tabacalera.

Bloomberg se dijo confiado en ganar la candidatura porque "creo que mi combinación única de experiencia en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar".

En el video narra su labor como empresario y el apoyo a los estadunidenses, y afirma que “no podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump".

"Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir Estados Unidos”, agrega.

Diagnóstica que los estadounidenses sufren una economía contra la mayoría, un sistema de atención médica costoso, comunidades “devastadas por la violencia armada”, crisis climática, y “un sistema de inmigración que es cruel y disfuncional”.

Además de dar solución a esos problemas, anunció que buscará crear empleos bien remunerados, aumentar los impuestos a las personas ricas “como yo”, protección a los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ), apoyar a los veteranos y restablecer el lugar de América en el mundo.

El empresario, considerado por la revista Forbes en 2009 como una de las 20 personas más poderosas del mundo, renunció en 2007 a su militancia en el Partido Republicano.

Su fortuna la forjó a partir de su propia compañía de información financiera Bloomberg L.P. que proporciona información sobre las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

El miércoles se realizó un debate entre 10 de los 18 interesados a la candidatura presidencial demócrata en donde, de acuerdo a medios locales, las miradas se voltearon a dos de los precandidatos, Pete Buttiegieg y Elizabeth Warren, mientras el exvicepresidente Joe Biden fue considerado el perdedor.

Bloomberg inicia la carrera a tres meses de iniciar las reuniones partidistas (caucus) que darán al ganador o ganadora del partido, quien se enfrentará al candidato republicano.

Su anuncio ocurre también en medio de una petición de Trump para que el juicio político en su contra continúe en el Senado y pueda demostrar su inocencia.

Una queja de un denunciante anónimo sobre una llamada telefónica entre el presidente estadounidense y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizada en julio, fue el detonante para que la cámara baja iniciara la investigación de juicio político contra el actual mandatario.

Se alega que el mandatario pretendió condicionar apoyo militar a Kiev a cambio de una pesquisa contra el precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

INFOMX/NTX/I/MGR/JEH
Modificado por última vez enDomingo, 24 Noviembre 2019 14:00

Reportajes

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

En el amor comprado, ella pone las reglas

Por María del Refugio Gutiérrez

México, 6 Mar .- Como desde hace cinco años, María espera sentada sobre un banco...