Sábado, 11 de julio de 2020 | Año XX | No: 7165 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 34, 191  Contagios: 289,174  Activos: 29,627  Nuevos: 6,891
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Global

Global (16956)

Pese a los casos de Covid-19, Rusia relaja sus medidas de mitigación y cuarentena

Moscú, 10 Jul.- El gobierno ruso informó que usar cubrebocas dejará de ser obligatorio a partir del 13 de julio por la necesidad de reactivar la economía, a pesar de los 700 mil casos confirmados de Covid-19, se continuará con el levantamiento de restricciones y medidas respecto a la cuarentena Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, Rusia, anunció que terminará el uso obligatorio de mascarillas y cubrebocas a partir del 13 de julio, con base en la disminución de casos y la…
(0 votos)

Universidades de Estados Unidos se oponen a inicitiva que busca deportar estudiantes

Los Angeles, 9 Jul.- La cuarentena implementada debido a la pandemia de Covid-19 ha generado problemáticas en el sector educativo, entre las que figuran diversas opciones de clases a distancia frente a las clases presenciales, así como la posibilidad de mezclar modalidades en algunas instituciones y distritos. En Estados Unidos, especialistas como William C. Rhoden, excolumnista del periódico The New York Times, han emitido sus posturas respecto a los riesgos de estas modalidades, ya que representa dificultades importantes al aplicarla…
(0 votos)

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirma estar contagiado de Covid-19

Brasilia, 8 Jul.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó estar contagiado de Covid-19 el 7 de julio de 2020. Asimismo, aseguró que su tratamiento está basado en azitromicina e hidroxicloroquina. "Acaba de salir [el resultado de la prueba] con resultado positivo" indicó el mandatario en una entrevista desde su residencia en Brasilia. De igual manera, el presidente brasileño describió, "comenzó el domingo [5 de julio] con una breve indisposición". No obstante, indica, se siente "perfectamente bien". Durante el inicio…
(0 votos)

Donald Trump muestra una desventaja de aprobación frente a Joe Biden

Washington, 4 Jul.- De acuerdo con los resultados de diversos estudios y encuestas que miden los índices de aprobación de los candidatos presidenciales en Estados Unidos, el actual presidente, Donald Trump, quien funge como candidato del Partido Republicano, registra una baja considerable en su índice de aprobación, incluso en aquellas entidades donde el mandatario mantenía la mayoría de los votos y el margen de aprobación más alto. Según los resultados de Tampa Bay Times, el índice bajó a 42.5% en…
(0 votos)

Refinadores norteamericanos piden intervención de Trump

Washington, 26 Jun.- Los refinadores norteamericanos, agrupados en la American Fuel and Petrochemical Manufactures (AFPM), mostraron preocupación por las acciones recientes tomadas por el Gobierno mexicano, que no sólo restringen las inversiones actuales y futuras de empresas de ese país en el mercado energético mexicano, sino que amenazan el éxito del acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá. A través de una carta, el presidente y CEO de la AFPM, Chet M. Thompson, le pide al presidente de…
(0 votos)

Ofrecen empleo o dinero a cambio de plasma sanguíneo en Bolivia

La Paz, 25 Jun.- Mientras los sistemas de salud de todo el mundo colapsan por la pandemia de coronavirus, en Bolivia esta crisis ha creado las condiciones para el inicio del tráfico ilegal de plasma sanguíneo. Una bolsa de 400 mililitros se puede cambiar fácilmente por cantidades de dinero que van desde los 500 hasta los 3 mil dólares o también por un empleo. Debido a la crisis sanitaria y económica en Bolivia, los incentivos ofrecidos las personas de escasos…
(0 votos)

Brasil supera las 50 mil muertes por coronavirus, registra 17 mil contagios en 24 hrs

Sao Paulo, 22 Jun.- Brasil superó las 50 mil muertes por coronavirus después de registrar 632 nuevos fallecimientos, según las cifras oficiales de las secretarías regionales de Salud. De acuerdo con los datos recabados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país sudamericano reportó más de 17 mil contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, con un total de infectados de 1,084 millones. En este sentido, desde el 14 de junio Brasil informó de cinco…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...