Martes, 21 de septiembre de 2021 | Año XXI | No: 7602 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Global

Global (17135)

Delitos de odio en Estados Unidos están en su nivel más alto desde 2008

Washington, 2 Sep.- Los delitos de odio en Estados Unidos crecieron a su cifra más alta de la última década, señala el informe anual de estadísticas de delitos de odio. Según este reporte que elabora el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en 2020 se reportaron 7,759 incidentes criminales y 10,532 delitos relacionados con motivo de prejuicios de raza, etnia, ascendencia, religión, orientación sexual, discapacidad, género e identidad de género. Esta cifra representa un incremento de…
(0 votos)

Qué implica la retirada militar estadounidense de Afganistán tras la toma del Talibán

Wasington, 31 Ago.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que los últimos vuelos militares con sus fuerzas armadas dejaron el territorio de Kabul, Afganistán, luego de una ocupación de 20 años. De acuerdo con un comunicado de Frank McKenzie, comandante del Comando Central de los Estados Unidos, esta última operación consistió en la evacuación de soldados y civiles estadounidenses. A raíz del anuncio, diversos agentes y medios expresaron sus expectativas sobre el futuro del país afgano, así como…
(0 votos)

Estados Unidos recurre a influencers para alentar a la población joven a vacunarse

Colorado, 11 Ago.- En Estados Unidos, la vacunación sigue estacada mientras la variante Delta de la Covid-19 continúa expandiéndose rápidamente en el país. Ante esa situación, la administración del presidente Joe Biden optó por pedir ayuda a famosos e influencers para instar a la población a vacunarse. Por ejemplo, la peleadora de MMA, Ashley Cummins, quien en redes sociales comparte consejos de salud y belleza el Departamento de Salud de Colorado le pidió publicar información sobre la pandemia. La estudiante…
(0 votos)

Qué países de América Latina se beneficiarán de la mayor inyección de recursos de FMI

Washington, 5 Ago.- Durante la primera semana de agosto 2021, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó recursos para apoyar a los países de América Latina vulnerables económicamente y pertenecientes al organismo. Esta inyección de recursos significa una expansión de 650 mil millones de dólares para el apoyo contra la pandemia de coronavirus y la recesión económica. Resultado de lo anterior, países de la región latinoamericana como Ecuador, Argentina o El Salvador están en la lista de economías privilegiadas en los…
(0 votos)

Argentina comienza a vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Buenos Aires, 4 Ago.- En Argentina, los adolescentes con factores de riesgo entre 12 y 17 años comenzaron a ser vacunados contra la Covid-19 el 3 de agosto de 2021. Esto después de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), realizada el 2 de agosto de forma virtual, donde los ministros de salud lanzaron oficialmente el plan de vacunación para adolescentes con la vacuna de Moderna. Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina indicó, el órgano estuvo intercambiando información…
(0 votos)

Estados Unidos genera más basura plástica que cualquier otra nación, según informe

Washington, 3 Ago.- De acuerdo al estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental, Estados Unidos genera tres veces más desechos plásticos que el promedio mundial. Esto los lleva a producir 2,1 millones de toneladas por año, superando por mucho su capacidad de reciclaje. Mientras los acuerdos tratan de buscar soluciones a los problemas ambientales en el mundo, Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayor producción de desechos plásticos en el mundo. China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y…
(0 votos)

¿Cuáles son los deportes con más accidentes en los Juegos Olímpicos?

Tokio, 1 Ago.- Practicar cualquier disciplina deportiva desarrolla, no solo habilidades como la velocidad, resistencia, flexibilidad y fuerza, también ayuda mucho a la salud mental del ser humano. Desafortunadamente, la práctica deportiva también conlleva un riesgo que dependiendo de la naturaleza del deporte, se está más o menos expuesto a sufrir una lesión. Llevar el cuerpo al limite e incluso el intento por superar algunos limites son factores que incrementan las posibilidades de sufrir una lesión. Cualquier deportista puede, y…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

El Metro, 50 años de historias

Por Quetzali Blanco

México.- El Metro de la Ciudad de México, es desde hace 50 años, el principal transporte...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Puntos de vista...