Jueves, 09 de abril de 2020 | Año XX | No: 7072 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Nación

Nación (36588)

Subcategorías

María Elena Ríos pide justicia para que su agresor no logre libertad

Oaxaca, 9 Abr .- La saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, exige a las autoridades que se haga justicia contra su agresor, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, cuya audiencia se realiza este jueves. “En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L. Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, afirmó la joven. Mediante un…
(0 votos)

Clausuran gasolinera en León por dar litros de gasolina incompletos

León, Gto. 09 .- Por dar litros de gasolina incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró cinco bombas de la estación de servicio de la marca Chevron, ubicada en la colonia Jardines del Sol de la Ciudad de León. La inspección se dio luego de que un ciudadano hizo una denuncia a la Profeco, sobre la gasolinera está ubicada en el bulevar Vicente Valtierra y calle Padre Tiziano Puppin. La inspección se dio después de las 11:00 de la…
(0 votos)

Fiscalía identifica a sujeto que mató a dos personas en Ezequiel Montes

Querétaro, 9 Abr .- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se tiene plenamente identificado al hombre que privó de la vida a dos personas, la tarde de ayer, en el municipio de Ezequiel Montes. “Existe una línea de investigación que ubica a Miguel "A" como el probable agresor”, puntualizó el organismo constitucional autónomo. Señaló que después de haberse suscitado los hechos, se localizó el automóvil marca Chrysler, tipo 300, de color negro y con vidrios polarizados, que habría…
(0 votos)

Se cierran las iglesias en Guanajuato; la Semana Santa será por redes

Guanajuato, 9 Abr .- Guanajuato, uno de los estados íconos del fervor religioso en México, no vivirá las representaciones de la aprehensión, crucifixión y resurrección de Jesucristo como cada año. La cuarentena por la pandemia del COVID-19 obligó a su cancelación. Los fieles católicos en Guanajuato se rigen por autoridades eclesiásticas dentro del estado y tres de otras entidades. Todos sin excepción, ordenaron la cancelación de los actos religiosos que impliquen la concentración masiva de personas, como parte de las…
(0 votos)

Fariseos, ceremonia de jueves Santo en Sonora

Hermosillo, 9 Abr .- Los rituales religiosos celebrados por fariseos de las distintas ramadas de la capital de Sonora, lucieron con poca afluencia a causa de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, por la contingencia del virus COVID-19, sin embargo no se impidió su realización. Este jueves Santo en la ramada de fariseos del Coloso Alto de Hermosillo, fue desarrollada la ceremonia de prendimiento de Jesús de Nazareth, para conmemorar acontecimientos bíblicos y mantener vivas tradiciones. Manuel Rentería, representante…
(0 votos)

Pese a restricciones realizan visita de Siete Casas en Guadalajara

Guadalajara, 9 Abr .- A pesar de las restricciones sanitarias, algunos tapatíos mantuvieron la tradición católica de llevar a cabo la "Visita de las Siete casas", una caminata en la cual recorren siete de los templos más antiguos de Guadalajara. En Jalisco hay dos mil templos católicos, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica, de ellos 363 se encuentran en Guadalajara y los que son frecuentados cada año se encuentran en el centro tapatío, aunque este jueves…
(0 votos)

Resguardan en Guanajuato a tres mujeres violentadas durante cuarentena

León, Gto., 9 .- En la contingencia sanitaria tres mujeres con sus hijas e hijos fueron resguardados en el refugio estatal, luego de sufrir violencia intrafamiliar y de presentar denuncias ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato. Así explicó Anabel Pulido López, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), quien detalló que el refugió que se habilitó en 2019, puede recibir a 15 mujeres con sus hijas e hijos en espacios seguros, ahora tomando las medidas sanitarias…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Bandera Nacional: La patria se tiñe y se borda a mano

Por Norberto Gutiérrez

México.-Al oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, se encuentra la Fábrica...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...