Logo
Imprimir esta página

Cuba paraliza transporte público por brote de COVID-19

La Habana, 9 Abr .- El ministro de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez, informó este jueves que el transporte público dejará de dar servicio en toda la isla a partir del próximo sábado, con la finalidad de contener la pandemia de coronavirus que aqueja a Cuba y el resto del mundo.

El funcionario dijo durante una mesa redonda transmitida por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana que todas las modalidades de transporte serán suspendidas, incluyendo los servicios intermunicipales y rurales, de tal forma que sólo quedarán activos los vehículos de servicios vitales.

El gobierno informó que, a pesar de las medidas de desinfección del transporte y la implementación del aislamiento en la isla, la movilidad no se ha detenido y el hacinamiento de vehículos persiste, motivos que llevaron a tomar medidas preventivas más extremas.

El ministro de Transporte añadió que las personas pertenecientes a grupos vulnerables como población de la tercera edad o con enfermedades crónicas no podrá utilizar ningún medio de transporte y destacó que los servicios estatales deberán negar el servicio a quienes esperen en las paradas.

Sólo podrán circular los vehículos de carga y aquellos autorizados para el traslado de trabajadores, los cuales podrán ocuparse sólo en un 50 por ciento de su capacidad y deberán solicitar los permisos correspondientes para seguir operando en la isla.

En cuanto a los choferes que perderán su trabajo durante este periodo de cuarentena, Eduardo Rodríguez informó que se les retirará su licencia para que no deban pagar impuestos. Además, anunció la integración de un equipo de inspectores para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Cuba ha registrado hasta este jueves 515 casos de coronavirus, de los cuales 28 fueron dados de alta y 15 fallecieron en el combate a la enfermedad.

 

I/DFG/JGM
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.