Sábado, 31 de julio de 2021 | Año XXI | No: 7549 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

El 66% de los mexicanos, desanimado a comprar en línea por estafas

7230

México, 29 abr.- Comprar en línea es cómodo, sencillo y seguro, pero el crecimiento de las transacciones ha sido tan grande que recientemente algunas personas buscan generar engaños y estafas a través de las compras en línea. De acuerdo con una encuesta a consumidores mexicanos realizada por ClearSale señala, el 40 por ciento de los encuestados han experimentado al menos una vez un fraude en línea.

En la misma encuesta destaca ClearSale que el 66 por ciento de los mexicanos se dice desanimado por comprar en línea debido a la posibilidad de sufrir algún tipo de estafa digital. Durante el webinar llevado a cabo por ClearSale, llamado "Aprendizaje y Estrategias del 2020 para las temporadas altas en ventas 2021" y con acceso a NotiPress, expertos en retail y ciberseguridad para e-commerce destacaron la importancia de la seguridad informática para evitar fraudes.

Alejandro Colin, head of retail de Vtex México, destacó que, a pesar del crecimiento de los fraudes en México, el miedo real existe por perder a los verdaderos clientes meta cuyo objetivo es comprar de forma leal. "El efecto negativo que conllevan los fraudes digitales, afecta considerablemente las ventas online, por lo tanto, debemos mejorar la seguridad de los procesos de ventas", mencionó.

Martín Álvarez, director en Hot Sale y Bussines Development en AMVO agregó que la adecuación de las marcas y los usuarios en sus hábitos de consumo han cambiado para bien. Además, las marcas deben estar actualizadas para mejorar la experiencia de usuario y evitar no solo los fraudes sino la pérdida de clientes quienes ayudan a superar las metas de cada compañía.

Por otra parte, del 66 por ciento de las personas quienes afirman sentirse inseguras al comprar en línea, el 67% considera que los comercios online tienen sistemas de seguridad precarios. El 63% no saben cómo sus datos personales son resguardados y el 61% piensan si algo sale mal no saben a quién acudir.

Con datos de ClearSale, señalan que los fraudes más reconocidos por los encuestados son fraudes con tarjeta de crédito con un 59 por ciento. El 45% reconoce estar familiarizado con el fraude en línea y otro 45 por ciento con las estafas phishing y por correo electrónico.

De la misma manera, más de la mitad de los encuestados se sienten confiados de comprar productos de e-commerce en el extranjero. El 57 por ciento se siente más cómo comprando con otros retailers conocidos, entre ellos, Amazon, Linio, Walmart o E-Bay.

Los expertos llegaron a la conclusión que ofrecer una mejor experiencia de usuario es indispensable, asimismo, tener un war room. Es decir, un equipo de trabajo el cual esté al pendiente, al menos 24 horas durante las horas pico de trabajo es fundamental para evitar riesgos de fraude. El número de personal permitirá tener un mejor control no solo en las ventas online, sino en la logística de entrega, un factor diferencial para competir con otras marcas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Puntos de vista...