Viernes, 30 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7276 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 90,773 ⬆︎

Contagios: 912,811 ⬆︎

Sospechosos: 350,727 ⬆︎

24 Hrs: 5,595 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Eliminatorias de Concacaf: Curazao, Guatemala listos para pelear en el Grupo C

2020 08 30Miami, 30 Ago.- El Grupo C de la Primera Ronda de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial Catar 2022 no tiene escasez de historias interesantes, en la cual las selecciones de Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas se preparan para la batalla.

La selección de Curazao tendrá un nuevo amanecer después de la contratación del legendario entrenador holandés Guus Hiddink. El ex técnico del PSV Eindhoven, Real Madrid y Chelsea estará al frente de un equipo que tiene algunos de los mejores talentos de la región y logró avanzar a los cuarto de final en la Copa Oro de la Concacaf 2019.

Entre los jugadores destacados se encuentran el guardameta Eloy Room, el defensa Cuco Martina y el mediocampista Leandro Bacuna que estarán a dispocisicón de Hiddink, pero los registros generales de 0G-2P y 0G-2E-1P frente a San Vicente y las Granadinas y Cuba, respectivamente, muestran que Curazao lo hará.

También en en el grupo está la selección de Guatemala, quien dominó su grupo en la Liga C de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 con un récord de 4G-0P y logró superar a sus oponentes GF- 25 GC-0.

Los Chapines están dirigidos por uno de los entrenadores más jóvenes y brillantes de la región como Amarini Villatoro, quien está aportando un enfoque nuevo y fresco a una nación que está hambrienta de alcanzar una primera Copa Mundial de la FIFA.

“Hoy en día en el fútbol no hay rivales fáciles, todas las selecciones, sobre todo en una fase de clasificación, lo dan todo. Las eliminatorias para la Copa del Mundo es muy diferente a un partido amistoso, por lo que el jugador siente y experimenta. Eso es lo maravilloso del fútbol. Nada está escrito, cualquier cosa puede pasar. Respetamos a todos los equipos del grupo, planeamos ir partido a partido. Tenemos a Cuba primero, lo que no será fácil. Es nuestro primer partido y abre este grupo de clasificación. Esperamos hacerlo bien y obtener un resultado positivo en casa ”, dijo Villatoro en una entrevista reciente con Concacaf.com.

Desde 2014, la selección de Guatemala ha registrado victorias 4-0 y 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas y posee un récord de 3G-1P contra Cuba en ese lapso, sin embargo, esa única derrota se produjo en una final crucial de la fase de grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2015 que eliminó a los guatemaltecos del torneo.

San Vicente y las Granadinas disfrutó de un buen desempeño en el último ciclo de la las eliminatorias de Concacaf cuando llegaron a la Cuarta Ronda y buscarán obstaculizar a los oponentes con una defensa que concedió solo cuatro goles en seis partidos durante la Liga de Naciones Concacaf 2019-20. Un récord general de récord de 3G-1E-0P contra oponentes del grupo Islas Vírgenes Británicas también debería brindar confianza.

Después de un decepcionante 2019 en la Copa Oro y la Liga de Naciones, la selección de Cuba esperará recuperarse y tratar de mostrar la misma forma que mostró en las eliminatorias para CNL (3G-1P) cuando inicien las eliminatorias de Concacaf para Catar 2022. Con una gran cantidad de jugadores cubanos en el extranjero, el mediocampista Arichel Hernández tiene la esperanza que los Leones del Caribe pueda usar todas sus armas.

“Personalmente, estoy muy emocionado por ello y mis compañeros y yo estamos ansiosos por jugar estos partidos. Siento que tenemos un equipo sólido para estas eliminatorias, si podemos usar jugadores que están fuera de la isla en otras ligas profesionales muy buenas. Nos brindarían mucho apoyo ”, dijo Hernández en una entrevista reciente con Concacaf.

Los cuatro juegos también representarán una oportunidad fantástica para que las Islas Vírgenes Británicas ganen más experiencia internacional, en particular para el delantero Tyler Forbes. El joven de 18 años es una de las estrellas en ascenso en el Caribe y anotó tres goles durante la CNL 2019-20, incluido un doblete contra Bonaire.

Con tantos factores diferentes en juego, nadie podrá puede adivinar quién podrá ganar el Grupo C.qqqqqqqqq

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Ejecuciones y desapariciones de marinos y militares en guerra contra narcotrafico

Por Juan Carlos Villarruel

México.- El 11 de mayo de 2015, Jhonit Enríquez Orozco, de 23 años, trabajador de...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Puntos de vista...