Logo
Imprimir esta página

Es una gran delegación con mucho espíritu y confianza: Carlos Padilla

 

217968271 4590230931009469 3085695542392467292 nMéxico, 23 Jul.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, integran una gran delegación, con mucho espíritu y confianza

Sus declaraciones se realizaron momentos antes de que los deportistas mexicanos desfilaran en la ceremonia inaugural de los Juegos, los cuales iniciaron hoy de manera formal en el Estadio Nacional de TokYo.

"Después de un año muy complicado, donde las circunstancias nos impidieron realizar los Juegos en tiempo y forma, el día de hoy (23 de julio) nuestros atletas por fin se encuentran ya en la máxima justa olímpica, después de días de incertidumbre, de tener que entrenar en casa con gimnasios improvisados o de manera remota junto con sus equipos multidisciplinarios. Hoy Tokio 2020 es una realidad". 

Padilla Becerra manifestó que “empezamos muy bien, yo creo que vamos a seguir así y esperamos que los resultados se den. En Juegos Olímpicos es muy difícil llegar a una final, pero yo creo que llegaremos a más de 15 o 20 y ya estando en ellas, todo puede suceder”.

 “Tenemos el gran referente de lograr cinco medallas hace cinco años en Río 2016, por lo que nuestra meta es llegar a ese número, y porque no. superarlas. Debemos recordar que el mérito de los atletas no solamente es el ganar medallas, sino que llegar a la justa ya es un gran paso para ellos. Desde luego, la medalla es la máxima expresión, pero sin lugar a dudas, el el ser deportista olímpico también lo es“, concluyó.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.