Domingo, 17 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7627 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Estados Unidos recurre a influencers para alentar a la población joven a vacunarse

8232Colorado, 11 Ago.- En Estados Unidos, la vacunación sigue estacada mientras la variante Delta de la Covid-19 continúa expandiéndose rápidamente en el país. Ante esa situación, la administración del presidente Joe Biden optó por pedir ayuda a famosos e influencers para instar a la población a vacunarse.

Por ejemplo, la peleadora de MMA, Ashley Cummins, quien en redes sociales comparte consejos de salud y belleza el Departamento de Salud de Colorado le pidió publicar información sobre la pandemia. La estudiante de psicología e influencer tiene algunos videos sobre el SARS-CoV-2 y se puede ver en algunas publicaciones con un sticker que dice, "Me he vacunado contra la Covid-19".

"Mi objetivo es tranquilizar a las personas sobre los efectos de la vacuna, hay mucha desinformación en Internet y mucha gente no sabe a quién creer". Explicó Cummins, quien también comparte el por qué decidió vacunarse e insta a sus seguidores a informarse más a través de sitios web y números de información de las autoridades sanitarias.

Ellie Zeiler, quien tiene más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales, también es parte del movimiento que impulsa a los jóvenes estadounidenses a vacunarse. En un video publicado con el título "Por qué me vacuné" realizó una entrevista al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En el video publicado en YouTube, Fauci explica la importancia de vacunarse, las reacciones secundarias de las vacunas y otros temas de interés sobre la pandemia por Covid-19.

La estrategia de Estados Unidos por alentar a los ciudadanos a vacunarse está utilizando a influencers y famosos en redes sociales para llegar a más personas y aumentar la tasa de vacunación. Las autoridades de otros estados como Chicago, Oklahoma City, California, Nueva Jersey están llevando a cabo campañas similares basadas en el impacto mediático de famosos.

Tanto Instagram, TikTok, Facebook o Twitter están siendo clave para que influencers publiquen sus experiencias de vacunación, disipen mitos y desinformación e incluso guíen a sus seguidores en cuando los casos por Covid-19 sean severos. Los funcionarios de salud explican que los influencers por encima de los 100 mil seguidores están bien posicionados para llegar a la generación Z y millennial.

"El impacto que tienen los influencers y famosos brinda una mayor difusión de las estrategias de vacunación y frenar la desinformación sobre la pandemia", explicó un vocero del Departamento de Salud. Este esfuerzo se produce a raíz de las bajas tasas de vacunación que no han podido ser aumentadas, algunos estados probaron con sorteos, becas universitarias y otros incentivos para aumentar el número de inoculados.

Sin embargo, las estrategias fueron en vano, pues todavía las personas aún temen por los efectos secundarios del medicamento o simplemente afirman no creer en la pandemia. Ahora, la administración de Biden espera animar a los jóvenes de entre 12 a 18 años a recibir su primera vacuna, cuando el 60% de ellos aún no está vacunado.

Al recurrir a personalidades de gran influencia en Internet, las autoridades en Estados Unidos también esperan contrarrestar las informaciones falsas y teorías conspirativas de todo tipo. Las autoridades sanitarias no dudan en pagar a los influencers por su participación, algunos de ellos reciben hasta mil dólares a fin de incitar a la población más joven a vacunarse.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Diseños de Rigo Lewis marcaron un antes y después del Carnaval de Mazatlán

Por Lucía Tadeo Sánchez

Mazatlán.- Nacido justamente un domingo 14 de febrero de 1935, fecha en la que el...

Puntos de vista...