Infórmate Diario

 

Martes, 12 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6923 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:02 AM CST, Nov 13, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Gran éxito la participación del pabellón de México en el WTM DE Londres

• El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que nuestro país participó como uno de los líderes mundiales que es en este sector.

• Por parte de México asistieron más de 60 profesionales representantes de destinos, empresas, hoteles y líneas aéreas, entre otras.

• En esta ocasión, los participantes en el Pabellón tuvieron el beneficio de una invitación enviada a más de tres mil 106 compradores internacionales.

 

WTM 1México, Nov. 08.-Con gran éxito finalizó la participación del Pabellón de México en el World Travel Market, que cada año se lleva a cabo en Londres, evento considerado, dada su importancia, como de presencia obligada para el sector turístico de todo el mundo.

 

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que con más de cinco mil expositores de 182 países, esta semana se reunieron en la capital de Inglaterra, bajo un mismo techo, representantes de destinos, tour operadores, hoteles, líneas áreas, empresas de tecnología y servicios de viaje en línea, donde no podía faltar nuestro país, como parte de las naciones líderes de la industria turística del mundo.

 

Precisó que la representación de México la llevaron los también líderes del sector turístico nacional, que integraron el Pabellón de México en el WTM Londres. Fueron más de 60 profesionales del segmento de Turismo de Negocios, entre los que destacó la participación de representantes de destinos turísticos, como la Ciudad de México; los estados de Chiapas y Puebla, así como destinos específicos como el binomio Puerto Vallarta–Riviera Nayarit, y empresas líderes como Xcaret, en Quintana Roo; y las principales cadenas de hoteles y líneas aéreas, como Vidanta Resorts y Grupo Posadas, además de Aeroméxico, entre otros.

 

El Secretario de Turismo de México añadió que, a diferencia de los años anteriores, en esta cuarta feria internacional organizada por la empresa CREA los participantes en el Pabellón de México tuvieron el beneficio adicional de una invitación enviada a más de tres mil 106 compradores internacionales para visitar el Pabellón.

El titular de Sectur destacó que el Reino Unido es el tercer país, de todo el mundo, emisor de turistas hacia México, y el primero del continente europeo. El año pasado, procedentes de esa nación llegaron a México, vía aérea, 590 mil 945 turistas. Además, este mercado de viajeros para nuestro país creció 16.8 por ciento entre 2015 y 2018.

Finalmente, puntualizó que la siguiente participación del Pabellón de México en una feria internacional será en la Exposición Mundial de Turismo IBTM World, en Barcelona, España, del 19 al 21 de noviembre próximos.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...