Infórmate Diario

 

Martes, 12 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6922 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:46 AM CST, Nov 12, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru

Inaugura Durango su muestra artesanal y de productos en la Secretaría de Turismo

Inaugura Durango su muestra artesanal y de productos en la Secretaría de Turismo

 

• El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, encabezaron el evento.

• La exposición está abierta al público en el espacio “Punto México” y permanecerá hasta el 30 de noviembre.

• El titular de Sectur afirmó que existe la posibilidad de que el próximo año se designen nuevos Pueblos Mágicos.


PM DURANGO 06México, Nov. 04.-El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués acompañado del gobernador José Rosas Aispuro, inauguró la exhibición de productos y artesanías del estado de Durango, que a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre estará en el espacio “Punto México”, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo. Con lo que se afianza, promueve y, sobre todo, difunde los grandes patrimonios de los estados del país

En este marco y luego de poner de relieve el éxito logrado en el reciente Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en el que Durango participó con Mapimí y Nombre de Dios, ambos funcionarios coincidieron en que son muchos los nuevos atractivos que se pueden promocionar en Durango

En este evento el secretario Torruco Marqués, sostuvo que el programa de Pueblos Mágicos, creado en 2001, es fundamental porque lleva mejoras a los pueblos más representativos de México y porque su solo nombramiento genera que la ocupación hotelera se eleve alrededor de seis por ciento.

Por tanto, aseguró que la Sectur continuará haciendo evaluaciones para otorgar el próximo año nuevas designaciones de “Pueblo Mágico” a cinco o seis localidades, a las cuales a través de la Secretará de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se estará dando apoyo con financiamiento de infraestructura básica.

Como es costumbre en “Punto México”, cada mes se presenta un estado del país, con el objetivo de promover y difundir sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y su gastronomía. Y este noviembre le corresponde el turno a Durango.

Entre los beneficios que se obtienen se encuentran la difusión y promoción de la entidad como destino turístico; la derrama económica que logran los artesanos y productores participantes con sus ventas en el sitio; así como la realización de posibles alianzas comerciales.

 

PM DURANGO 02En el caso de Durango, la muestra incluye platería, vidrio soplado, textiles, ropa, sombreros, mezcales, artículos vaqueros, dulces tradicionales, conservas, sazonadores, productos de aloe vera y mermeladas, entre otros.

Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro señaló que el estado de Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, porque es una entidad con una gastronomía diversa, es la cuna del cine y, además, cuenta con dos Pueblos Mágicos.

Precisó que, actualmente, su entidad dispone de las vías de comunicación necesarias para que los turistas puedan llegar de manera accesible a la entidad, además de gozar de un ambiente de plena seguridad.

“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina y un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”, dijo el mandatario estatal.

Por último, el secretario Torruco Marqués puntualizó que seguirá empeñado en hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, trabajando de la mano con los gobiernos de los estados y con la Sedatu, para incrementar la mejora en la infraestructura de las localidades con vocación turística y, con ello, ir cerrando cada vez más la brecha que existe entre paraísos turísticos e infiernos de marginación conviviendo en un mismo destino.

 

En el evento de inauguración también estuvieron presentes Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango; Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de la misma entidad; y Azucena Triana Martínez, representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México.

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...