Sábado, 16 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7626 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Jóvenes optan por inversión de criptomonedas en la nueva normalidad

6880México, 24 Mar.- De acuerdo con especialistas de blockchain y tecnologías financieras (fintech), cada vez más personas jóvenes invierten en criptomonedas durante la nueva normalidad. Según la revista digital de blockchain CoinDesk, la seguridad de las plataformas para invertir y emoción por finanzas digitales incentivan estas decisiones de inversión de alto riesgo.

En un estudio realizado por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), diversos especialistas de fintech explicaron los motivos detrás de la presencia de jóvenes en inversiones de alto riesgo. Según los resultados de FCA, hay un grupo de personas jóvenes inversionistas con alta participación en criptomonedas, sobretodo en Bitcoin y Ethereum. Asimismo, estos inversionistas indicaron sentir mayor seguridad al usar las aplicaciones móviles, monederos electrónicos, y tomar riesgos en el cambio de criptodivisas.

Los cambios que han permitido un incremento de inversionistas jóvenes son principalmente la acelerada digitalización de plataformas fintech, inclusión financiera, así como el volumen de material online con guías para invertir . Basta con un par de descargas y adquirir una cartera electrónica para iniciar la compra-venta de criptomonedas, comentó CoinDesk.

FCA informó, 45% de la población millennial, que comprende a personas entre 25 y 35 años, considera que perder dinero a través de la inversión en criptomonedas no representa un riesgo financiero. Por su parte, el 78% considera las decisiones basadas en corazonadas e instinto como apropiadas para tomar riesgos al invertir en estas monedas.

Lana Swartz, autora del libro El Nuevo Dinero: Cómo el Sueldo se ha Convertido en el Nuevo Social Media, informó que existe un factor psicológico de imitación, roles y estatus involucrado en estas inversiones. Swartz indicó, el auge de celebridades que recomiendan incursionar en criptomonedas alcanzó una participación importante en diversos círculos de Twitter, Instagram y Facebook. Figuras como Elon Musk, quien ha sido acusado de incitar decisiones apresuradas en materia de inversión, se vuelven modelos a seguir e incitan una mayor participación de jóvenes.

A pesar de la confianza y conocimiento que poseen los inversionistas jóvenes, estos no cuentan con suficiente resiliencia financiera para sobrellevar grandes pérdidas de recursos, advirtió FCA. El estilo de vida de los millennials admite que tomen ciertos riesgos a nivel financiero, pero sin medir el impacto real de sus consecuencias en caso de pérdidas.

Según especialistas de criptomonedas y blockchain, los riesgos financieros de invertir en criptomonedas no deberían subestimarse. Especialistas de FCA indicaron, 59% de los jóvenes que invierten en criptomonedas podrían experimentar daños financieros importantes en caso de pérdidas o devaluación de las criptodivisas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

Red 5G, carrera por la supremacía tecnológica

Por Manuel Galeazzi Ramírez

México.- Personalidades de la política internacional, como la líder demócrata Nancy Pelosi, dicen que China...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Puntos de vista...