Logo
Imprimir esta página

Presentan medidas para el regreso a clases en escuelas públicas de la Ciudad de México

regresoMéxico, 25 Ago.- Con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y las Alcaldías para trabajos de desazolve de drenaje, poda de árboles, pintura, limpieza de tinacos y cisternas en 2 mil 773 planteles educativos. Además, se realizó la atención a infraestructura de 208 planteles por parte de SEP/Aseguradora.

Se han efectuado Tequios de Limpieza en 2 mil 755 escuelas con el apoyo de las comunidades educativas. Asimismo, se entregará a directivos de escuelas un kit de limpieza y el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) de 15 mil pesos promedio, con una inversión total de más de 60 mdp; y el 1 por ciento de las escuelas continúan con intervenciones.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que la dependencia a su cargo en conjunto con los planteles trabajan para generar las condiciones necesarias para el inicio de clases y, en caso de presentarse una problemática se auxiliará AEFCM; asimismo, anunció que esta semana se darán a conocer los operativos de tránsito para facilitar la llegada de estudiantes a las escuelas.

La directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), Rita Salgado Vázquez, explicó que en cinco meses de este año, mediante el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, se han ejercido 147 mdp para intervenir mil 533 escuelas donde madres y madres –a través de asambleas virtuales– en coordinación con autoridades educativas decidieron las prioridades de sus planteles y, a través de los Comités de Ejecución y Vigilancia, se ejecutaron los trabajos de manera directa.

Durante la videoconferencia de prensa también estuvieron presentes el director general del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE), Fernando Castillo Molina; y el director de Escuela Secundaria Diurna N° 1 "Cesar A. Ruiz", Zabdiel Carro Bello.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.