Domingo, 17 de octubre de 2021 | Año XXI | No: 7627 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Transmitirán la obra clásica Romeo y Julieta, con música de Charles Gounod

post WhatsApp Image 2021 02 12 at 9.55.40 AMMéxico, 12 Feb.- En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) transmitirá Romeo y Julieta, ópera integrada por un prólogo y cinco actos con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basado en la tragedia homónima de William Shakespeare.

Esta producción de la Compañía Nacional de Ópera (CNO) del INBAL, presentada como parte de su temporada 2005, será transmitida el domingo 14 de febrero a las 17 horas por la plataforma Contigo en la distancia, el canal oficial de YouTube del Instituto y las cuentas de Facebook del INBAL y de la CNO, dentro de la programación de la quinta temporada virtual de la Compañía.

Fausto, así como Romeo y Julieta, son los títulos más representados de su autor en los principales teatros del mundo. Romeo y Julieta fue estrenada en el Théâtre-Lyrique de París el 27 de abril de 1867. La obra narra la historia de los protagonistas titulares, quienes se conocen en la celebración del cumpleaños de ella, a quien él ha llegado con sus familiares ocultos bajo máscaras. Los jóvenes se enamoran al instante, pero pertenecen a familias enemigas: los Capuleto y los Montesco. Debido a esta añeja rivalidad, los enamorados deciden casarse en secreto.

La producción de 2005 de la CNO fue estrenada ese año en el Palacio de Bellas Artes. La dirección de escena estuvo a cargo de Alejandro Chacón. La escenografía fue diseñada por el propio Chacón y Patricia Gutiérrez; la iluminación por Manolo Toledo y el vestuario por Adán Martínez.

El tenor canadiense Frédéric Antoun y la soprano española Ainhoa Arteta interpretaron a la pareja protagonista. También intervinieron las y los cantantes Gerardo Garciacano, Noé Colín, María Katzarava, Dante Alcalá, Armando Gama, Mayté Cervantes, Guillermo Ruiz, Roberto Aznar, Arturo López Castillo y Karim Ravelo. Participaron, asimismo, la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, dirigido por Alfredo Domínguez, todos ellos bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Puntos de vista...