Martes, 07 de diciembre de 2021 | Año XXI | No: 7678 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Analisis Síndico-Patronal de nueva Ley del Trabajo

·        La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde y el presidente de la OIT, Guy Ryder encabezan el Foro Internacional “La Mujer, la Nueva Cara del...

Regresa vida nocturna a CDMX: antros, bares y salones abrirán próxima semana

México, 7 Sep.- Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó, la CDMX...

Encargados de reconstruir Línea 12 del Metro: cómo se involucraron en el desastre

México, 2 Sep.- La tragedia de la Línea 12 del Metro en la cual perdieron la vida 26 personas fue un desastre causado por la negligencia...

CDMX supera a Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo en producciones fílmicas en 2020

México, 31 Ago.- Conforme al Anuario Estadístico 2020 preparado por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la CDMX se destacó por la...

Cablebús de CDMX establece récord Guinness a nivel mundial

México, 30 Ago.- La Línea 2 del Cablebús en Ciudad de México (CDMX) obtuvo el récord Guinness por ser el transporte teleférico urbano más extenso...

Impulsar innovación industrial eliminaría los residuos plásticos

México, 27 Ago.- En México de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en el país se generan 53.1 millones de toneladas...

Inauguran Smart City Expo Latam Congress

  • Inclusión radical, un espacio para tod@s es la edición 2019 de este encuentro que reúne a especialistas de todo el mundo

Puebla, 2 Jul.- El Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés y el Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Tony Gali, encabezaron la inauguración de Smart City Expo Latam Congress 2019, bajo el lema Inclusión radical, un espacio para tod@s.

Rafael Cortés, titular de Inafed, explicó que este congreso brinda una oportunidad para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, enfrentando los distintos retos y problemáticas de las comunidades. También extendió un atento saludo de la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, para todos los participantes.

Tony Gali sostuvo que después de la que se realiza en Barcelona, esta expo es la más importante del mundo, tanto por el número de participantes como por su alcance e influencia.

Añadió que hoy el destino de los países depende de lo que suceda en las ciudades y recordó que en América Latina la desigualdad representa un gran desafío pues alrededor de 184 millones de personas viven en condición de pobreza, es decir, el 30 por ciento de la población.

Mientras que, en promedio, 62 millones de latinoamericanos sobreviven en condiciones de pobreza extrema, el porcentaje más alto desde el año 2008.

Por ello, manifestó Gali, hay que recurrir a la innovación, para aumentar el crecimiento económico con igualdad, y propiciar entornos sostenibles y resilientes.

Alejandro Cañedo, Secretario de Cultura y Turismo, en representación del gobierno del estado de Puebla, resaltó la importancia de atender integralmente la accesibilidad de servicios, movilidad, sostenibilidad y desarrollo turístico, tanto en las grandes capitales como en las cabeceras municipales.

Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional, expresó su gratitud a las autoridades de México y Puebla para la consolidación de este evento que ha convertido a la Angelópolis en la capital que concentra las ideas y esfuerzos para construir mejores ciudades. Asimismo recalcó que la aventura de las denominadas smart cities tiene que ver con la gente.

Elkín Velásquez, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Hábitat, subrayó que la fusión de ideas de este encuentro resulta un intercambio fructífero que coadyuva a seguir avanzando en la senda del desarrollo en esta región del mundo.

Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, celebró la realización de este congreso que representa un espacio abierto para la reflexión y el entendimiento entre las naciones, mediante el compartimiento de ideas y la participación ciudadana bajo un imperativo de inclusión en el que caben todas y todos.

Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona, México, mencionó que en el contexto de América Latina, donde hay altos índices de pobreza, la inclusión radical debe ser el enfoque que motive las acciones públicas.

En el acto estuvieron presentes la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa; el representante de la Oficina de la Unesco en México, Frédéric Vacheron; así como el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado, Jaime Oropeza.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Puntos de vista...