Martes, 30 de noviembre de 2021 | Año XXI | No: 7672 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Analisis Síndico-Patronal de nueva Ley del Trabajo

·        La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde y el presidente de la OIT, Guy Ryder encabezan el Foro Internacional “La Mujer, la Nueva Cara del...

Regresa vida nocturna a CDMX: antros, bares y salones abrirán próxima semana

México, 7 Sep.- Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó, la CDMX...

Encargados de reconstruir Línea 12 del Metro: cómo se involucraron en el desastre

México, 2 Sep.- La tragedia de la Línea 12 del Metro en la cual perdieron la vida 26 personas fue un desastre causado por la negligencia...

CDMX supera a Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo en producciones fílmicas en 2020

México, 31 Ago.- Conforme al Anuario Estadístico 2020 preparado por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la CDMX se destacó por la...

Cablebús de CDMX establece récord Guinness a nivel mundial

México, 30 Ago.- La Línea 2 del Cablebús en Ciudad de México (CDMX) obtuvo el récord Guinness por ser el transporte teleférico urbano más extenso...

Impulsar innovación industrial eliminaría los residuos plásticos

México, 27 Ago.- En México de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en el país se generan 53.1 millones de toneladas...

La estrategia de marketing de la sirenita

Daniel Cruz Gómez

Uno de los mayores maestros en el uso del marketing es Walt Disney, desde sus parques temáticos, personajes, cadenas de televisión, películas etc.
Por lo que no es de extrañar que toda esta polémica que se está suscitando por la elección de un casting para la nueva película de las series de live action es decir pasar de dibujos animados a la vida real que en esta ocasión fue la película de la sirenita que durante años fue una niña blanca con el pelo rojo y ahora quieran poner una niña que no tiene estas características, es una niña afroamericana que no tendría el pelo rojo sino negro y los ojos no serían claros sino obscuros solo sea más que una estrategia de marketing de Disney.
Disney maneja estrategias fundamentales de marketing en su estructura principal las cuales no modifica con el paso del tiempo solo las adapta:
La nostalgia y el lovebranding esta es la principal estrategia de Disney, ellos apuestan a revivir los clásicos personajes, películas de hace años para las nuevas generaciones adaptándolas a las nuevas tecnologías y formas de vivir, por lo que sus personajes siguen creando un lovebranding generacional es decir la abuela se lo hereda a la madre y ahora en esta nueva generación a la nieta, sin duda una estrategia que durante años ha mantenido su personaje principal Mickey Mouse el cual se mantiene como icono de la compañía sin pasar de moda.
Aquí en esta estrategia es donde se topó con la controversia del público ya que revivió la nostalgia de la sirenita pero con un cambio de personaje por lo que el lovebranding se podía perder a menos que se creara una estrategia de comercialización con los mercados de minorías que es al parecer lo que Disney está penetrando desde que lanzo esta noticia de la protagonista, por lo cual es solo una estrategia de venta más ya que la película ya está en boca de todos.
Apostar por formulas exitosas, Disney no invierte en películas o proyectos no exitosos, por lo cual ya sabían ellos desde antes la polémica que se iba a suscitar con la nueva sirenita, sin embargo eso es parte de la formula exitosa el hacer que la gente hablara de la película desde antes de hacerla, es donde miden el potencial del mercado al que están llegando el cual fue muy grande.
Innovación constante, una de las compañías a nivel mundial que más invierte en innovación y tecnología es Disney desde sus parques temáticos hasta sus películas y la sirenita es parte de las nuevas películas liva action que como lo mencione al principio es pasar los dibujos animados a la vida real, sin duda una apuesta muy atractiva ya que películas como el rey león que utiliza verdaderos animales hasta esta nueva de la sirenita que usara escenarios y personajes humanos son muy atractivos para el mercado actual que ya no se conforma con solo dibujos animados y productos retro.
Disney también maneja dentro sus estrategias la apertura al cambio, por lo que se adapta a las tendencias del mercado y el nuevo público por lo que también no descarto un cambio de personaje o hasta la posibilidad que renuncie la misma protagonista por presiones del público para dar lugar a una nueva sirenita, el internet es un arma muy fuerte de críticas para muchos artistas y compañías por lo que podría hacer que la misma actriz renuncie.
Si la actriz renuncia lo cual yo creo es lo más seguro que sucederá es otra parte de la estrategia de marketing el crear un sentido de culpa al público, el cual no acepto el nuevo estereotipo de personaje y hacer de esta película una especie de llamada de atención a la sociedad para cambiar nuestras ideas la cual les describiré en el último punto.
Una de las estrategias de marketing muy fuertes de Disney es llegar a diferentes targets a diferentes mercados es decir Disney no solo busca el mercado infantil dentro de sus parques y películas existen lugares y emociones para cada segmento de mercado en las películas sucede los mismo las emociones están diversificadas para cada segmento desde adulto mayor hasta infantil, por lo que una película Disney puede ser vista por todas las generaciones y darle el sentimiento de emoción diferente a cada uno.
Y la ultima la cual yo creo entra perfecto la sirenita, Disney siempre está buscando revolucionar la industria por lo que esta estrategia de cambiar un personaje de años con un estereotipo muy marcado y lo quiera adaptar a las nuevas generaciones con otro diferente es sin duda intentar revolucionar la industria arriesgándose a nuevas producciones, personajes, estereotipos y mercados por lo que en estos días veremos si la estrategia de marketing les funciono.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Puntos de vista...