Miércoles, 25 de mayo de 2022 | Año XXI | No: 7848 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Analisis Síndico-Patronal de nueva Ley del Trabajo

·        La secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde y el presidente de la OIT, Guy Ryder encabezan el Foro Internacional “La Mujer, la Nueva Cara del...

Regresa vida nocturna a CDMX: antros, bares y salones abrirán próxima semana

México, 7 Sep.- Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó, la CDMX...

Encargados de reconstruir Línea 12 del Metro: cómo se involucraron en el desastre

México, 2 Sep.- La tragedia de la Línea 12 del Metro en la cual perdieron la vida 26 personas fue un desastre causado por la negligencia...

CDMX supera a Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo en producciones fílmicas en 2020

México, 31 Ago.- Conforme al Anuario Estadístico 2020 preparado por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, la CDMX se destacó por la...

Cablebús de CDMX establece récord Guinness a nivel mundial

México, 30 Ago.- La Línea 2 del Cablebús en Ciudad de México (CDMX) obtuvo el récord Guinness por ser el transporte teleférico urbano más extenso...

Impulsar innovación industrial eliminaría los residuos plásticos

México, 27 Ago.- En México de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en el país se generan 53.1 millones de toneladas...

Siete consejos para evitar la fatiga pandémica

5548México,. La fatiga pandémica puede afectar un estilo de vida determinado. El estado de crisis actual en el mundo, provocado por el virus de la Covid-19 desarrolló en muchas personas sensaciones de miedo y estrés. Sin embargo, al incluir hábitos favorables en la rutina diaria, dicho malestar puede disminuir e incluso desaparecer.

Sensación de apatía, desmotivación y agotamiento son características principales de la fatiga mental. El doctor Elmer Huerta, en un podcast de la serie Coronavirus: realidad vs ficción, asegura existen millones de personas afectadas emocionalmente por el virus, incluso quienes no se han contagiado.

Entre las causas de la fatiga pandémica, el también comunicador, señala al cambio en el estilo de vida relacionado a los confinamientos parciales o totales, la ansiedad por el miedo a contagiarse, la constante exposición a noticias sobre desgracias causadas por el virus, temor a perder el trabajo y la soledad por ya no estar en contacto con amigos y familiares.

Ante la inminente posibilidad de sufrir agotamiento pandémico, Huerta retoma siete consejos para fortalecer la salud mental, publicados en un artículo de la Universidad de California en Los Ángeles.

Cuidarse: hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada y establecer horarios de sueño saludables proporcionarán energía necesaria para fortalecer el sistema inmunológico.

Limitar la exposición a noticias a una hora o menos diariamente: estar informado es bueno, pero no limitar el flujo de información puede agotar la energía y sobrecargar de emociones negativas.

Reducir el estrés: hacer actividades que alegren o calmen ayudan a reducir los niveles preocupación. Ejercicios de respiración, practicar yoga, dar paseos en el campo, leer o ver comedias ayuda mucho.

Estar conectado con el resto: si bien el ser humano es social por naturaleza, limitar el contacto con personas desconocidas en estos tiempos es saludable. Se puede en cambio hacer llamadas telefónicas, videoconferencias, chatear en las redes sociales, escribir cartas o asistir a servicios religiosos en línea, esto podría ayudar a no sentirse solo y aislado.

Aceptar los sentimientos: reprimir o ignorarlos no los hace desaparecer. Un profesional de la salud puede ayudar cuando se presenten sensaciones de tristeza o desesperanza.

Dialogar positivamente en el interior: no pensar en el futuro o el pasado. La angustia de pensar en el futuro puede agobiar el presente. Tomarse el tiempo para organizar y realizar las actividades favoritas y en beneficio de la salud mental, emocional y física, puede ser posible continuar con esas actividades aún después terminada la pandemia.

En el podcast, también se menciona el peligro de la fatiga pandémica como una causa para relajar y descuidar las medidas de prevención contra la propagación del virus. Por eso, es importante mantener una vida saludable en las nuevas posibilidades de contacto, cuidarse y así evitar una segunda ola de contagios.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Puntos de vista...