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El 80% de consumidores no se sienten representados en la publicidad

4827México.- Según un estudio de Getty Images, empresa de comunicaciones visuales y experta en el campo de metodología de tendencias visuales, alrededor del 80 por ciento de los consumidores no se sienten representados en la publicidad. En este sentido, las personas consultadas en la investigación aseguraron, no es suficiente tener personas de diversas etnias y orígenes, sino esperan que las empresas generen un mejor trabajo capturando y retratando estilos de vida y culturas distintas.

Los resultados del estudio se revelaron mediante una segunda ola de investigación para la plataforma de conocimientos creativos Visual GPS de Getty Images, en conjunto con YouGov. Dicha plataforma explora la influencia de la tecnología en la sostenibilidad, realidad y bienestar de los consumidores, y se orienta a los términos de toma de decisiones.

Entre estos resultados, se comprobó, seis de cada diez encuestados prefiere comprar marcas fundadas por personas que las representen. "El primer estudio Visual GPS realizado antes de la pandemia de Covid-19 nos mostró lo importante que es la representación para las personas, y continuamos rastreando esto durante los últimos cuatro meses" indicó la Dra. Rebecca Swift, directora global de conocimientos creativos de Getty Images en un comunicado enviado a NotiPress.

Swift informó, la más reciente actualización de verano mostró que, a pesar de los cambios radicales del estilo de vida a partir de la pandemia, aumentó la demanda de diversidad en las comunicaciones visuales. Por ejemplo, los usuarios globales de la empresa han aumentado sus búsquedas en palabras como "diversidad" en un 133 por ciento más, "cultura" y "personas reales" con 115% más e "inclusión" hasta 126 por ciento más.

Asimismo, las búsquedas de imágenes relacionadas con diversidad aumentaron 200%, y aquellas en torno a igualdad y unidad aumentaron 500 por ciento. La compañía de comunicaciones visuales reconoce estos aumentos como tendencias que se intensificaron a partir de las protestas contra el racismo suscitadas durante junio alrededor de todo el mundo.

Por otro lado, esta tendencia en las búsquedas y los datos de las investigaciones revelan un claro apetito de "contar, escuchar y ver historias inclusivas". Ante este panorama, las marcas deben ir más allá de una simple inclusión superficial, en función de crear una publicidad intencionada, es decir, las comunicaciones comerciales deben de capturar la cultura y estilos de vida de todas las personas.

De igual manera, la actualización más reciente de Visual GPS indica, el 62 por ciento de las personas se han sentido discriminados en la publicidad, principalmente los consumidores pertenecientes a la Generación Z . Se aprecian otras diferencias en los rubros de género y de origen geográfico, como entre los consumidores de América y Europa o la región de Asia-Pacífico.

Tras revelar que casi el 80 por ciento de los consumidores no se sienten representados en la publicidad, empresas deben prestar especial atención en retratar los distintos estilos de vida y culturas en función de lograr una publicidad inclusiva y representativa.

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