Martes, 20 de octubre de 2020 | Año XX | No: 7266 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Muertes: 86,338 ⬆︎

Contagios: 854,926 ⬆︎

Sospechosos: 308,255 ⬆︎

Nuevos: 3,699 ⬆︎
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Mejorar la calidad del aire traería beneficios “casi inmediatos”

pNTX190915041Illinois.- La aplicación de políticas radicales en contra de la contaminación del aire traería beneficios “casi inmediatos y sustanciales” para la salud, detalló una investigación realizada por científicos de la Universidad de Illinois, Chicago, en Estados Unidos.

Una serie de estudios revelaron que existe una correlación entre la reducción de aire tóxico y la disminución de asma y ataques cardiacos, así como con la reducción del ausentismo escolar y el nacimiento de bebés pequeños y prematuros.

Este estudio, publicado en la revista Annals of the American Thoracic Society, detalló que los expertos del Forum of International Respiratory Societies encontraron que los beneficios comenzarían a verse desde la primera semana.

A nivel económico, los beneficios resultan rentables. Un ejemplo muy claro es el de Estados Unidos, país que ha tenido un ahorro de dos billones de dólares tras 25 años de la aplicación de la Ley de Aire Limpio.

Sin embargo, a pesar de que muchos países cuentan con límites legales de contaminación del aire, la aplicación de las leyes resulta deficiente.

A principios del año, otra investigación mostró que la contaminación del aire puede estar dañando los órganos y la mayoría de las células del cuerpo humano, situación considerada por la Organización Mundial de la Salud como una “emergencia silenciosa de salud pública”.

/EMS/JGM
Modificado por última vez enDomingo, 08 Diciembre 2019 01:49

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Miscelánea

Puntos de vista...